NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Tranquilidad con la renovación de Nico Williams

La explosión del joven extremo del Athletic con la Selección española no cambia los planes del club, que pretende atarle en los próximos meses.

Actualizado a
Nico Williams en un entrenamiento con el Athletic.

La explosión de Nico Williams con España este martes en el estadio del Braga no altera los planes trazados por la comisión deportiva del Athletic, que ya había pensado encarar la renovación de su máxima perla de la cantera. De hecho, había despuntado en los últimos envites de Liga ante el Elche y el Rayo Vallecano, percutiendo desde el extremo derecho del esquema de Ernesto Valverde.

El club bilbaíno ya estaba alertado ante la evidencia de que acaba contrato en junio de 2024 y su cláusula es de 50 millones, que se antoja insuficiente a nada que eclosione manteniendo esta línea de crecimiento. De hecho, hace algunas semanas AS ya publicó que el Liverpool le había estado siguiendo con atención. No hay prisa y no se han sentado con su agente. Se quiere dejar a Nico tranquilo, centrado en su cometido y sin alterar su trabajo diario en Lezama, pero se gestiona un plan a corto plazo para ofrecer una renovación con una adecuación de sus emolumentos y, evidentemente, doblar ese blindaje. Pero hay margen de maniobra y no se van a desviar por la repercusión mediática que ha generado por su actuación en el país vecino.

Nico, con sólo 20 años, parece agenciarse un billete para el Mundial de Qatar con apenas dos internacionalidades absolutas ante Suiza y Portugal entrenando en las rectas finales como un bólido, tras convencer al mundo y al técnico asturiano. Ante el combinado portugués, dos remates, un centro y la asistencia con la testa a los pies de Morata internándose por la banda izquierda, revolucionando el envite y logrando el pasaporte para la fase final de la Nations League. Valverde, un experto en gestión e grupos, sabrá encauzar la situación con el menor de los Williams en este periodo de entreguerras.

Aunque parezca que reina la tranquilidad, el despacho de la secretaría técnica del Athletic sigue funcionando sin cesar en su actividad. De hecho, hace unos días de cristalizó la renovación de Jon Morcillo hasta junio de 2024. Era uno de los diez leones que acababan contrato en apenas nueve meses. Una cantidad reducida ahora a nueve futbolistas, con distintos matices. Además de Nico Williams, otro jugador estratégico que acaba contrato en 2024 es Oihan Sancet, fijo en el esquema de Valverde como pieza por delante del ancla y estando suelto en el verde tras aparcar sus dolencias de pubalgia en un verano trabajando en la sombra. “Espero jugar en el Athletic muchos años. Mi sitio está aquí”, subraya el centrocampista navarro, también en las oraciones de Luis Enrique para entrar en la lista del Mundial de Qatar si sigue con la flecha hacia arriba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?