NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde espera en Lezama a los héroes de España

Unai Simón y Nico Williams, determinantes en la victoria ante Portugal, trabajarán esta tarde del miércoles preparando el envite ante el Almería

Actualizado a
BRAGA, PORTUGAL - SEPTEMBER 27: Danilo of Portugal is challenged by Nico Williams of Spain during the UEFA Nations League League A Group 2 match between Portugal and Spain at Estadio Municipal de Braga on September 27, 2022 in Braga, Portugal. (Photo by Carlos Rodrigues - UEFA/UEFA via Getty Images)
Carlos Rodrigues - UEFAGetty

Este miércoles por la tarde (18 h.) regresan a la realidad de Lezama los tres internacionales del Athletic, Unai Simón y Nico Williams de sus dos compromisos con España e Iñaki Williams con Ghana. Ernesto Valverde espera a los dos primeros, héroes con La Roja en Braga ante Portugal por los tres paradones del arquero y la asistencia del joven extremo a Morata en el único gol del encuentro en el tramo final, preparen desde esta tarde el encuentro ante el Almería del viernes (21 h.) en San Mamés con apenas dos sesiones por delante. Ambos consiguieron el pasaporte para la final de la Nationals League con actuaciones estelares.

El mayor de la saga, por su parte, debutaba con Ghana como titular en el amistoso ganado por la mínima ante Nicaragua en Lorca con su habitual despliegue físico. Fue relevado ya en el minuto 86. Los tres leones apuntan a titulares ante el Almería por lo que el técnico de Viandar de la Vera deberá concienciarles de su cometido con el equipo rojiblanco hasta la próxima cita mundialista Qatar 2022 en el mes de noviembre. Nico, con sólo 20 años, parece agenciarse un billete con apenas dos internacionalidades absolutas tras convencer al mundo y al técnico asturiano. Ante Portugal, dos remates, un centro y la asistencia con la testa a los pies de Morata internándose por la banda izquierda del ataque luso, revolucionando el envite, mientras que Simón es fijo bajo palos para Luis Enrique.

Por otro lado, en la actualidad rojiblanca, Valverde recupera para la causa a Mikel Vesga de ancla, mientras que Balenziaga podría entrar en la lista para el Almería. Vivian y Berchiche deben esperar todavía un poco más. El Athletic busca seguir en la zona aristocrática de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?