NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, el mejor portero de Europa en datos

En porcentaje de paradas (84,62%), Ter Stegen es el número 1 de las grandes ligas del continente. Aventaja a Sommer (76,5%), Neuer (75%) y claramente a Courtois (72%).

Actualizado a
10/04/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
LEVANTE UD - FC BARCELONA
TER STEGEN ALEGRIA
ALBERTO IRANZODiarioAS

Lo de Ter Stegen esta temporada no es subjetivo. El portero alemán ha dejado la portería a cero en 13 de las 17 jornadas de Liga que ha jugado el Barça hasta ahora y, según cifras de Opta, tiene el mejor porcentaje de paradas de todas las grandes ligas europeas con un 84,62 por ciento de acierto. Son los mejores números de su carrera, que confirman una mejora física. Ter Stegen aventaja de largo a porteros de altísimo nivel como Nick Pope (82%), Neuer (75% de acierto antes de la lesión), Sommer (sustituto del alemán en el Bayern con un 76,5%), y Courtois, que tiene un 72%, lejos del acierto del meta alemán.

Si el objetivo de Ter Stegen era ponerse al nivel del belga, lo ha conseguido. No sólo le supera en casi un 13% de acierto. Ha salvado muchos más puntos para el Barça este curso. Desde Mallorca al partido del domingo ante el Getafe pasando por el Metropolitano, Reale Arena, Mestalla o El Sadar. El alemán ha firmado paradas de las que salvan puntos como la que le hizo a Jaume Costa en Son Moix o a Mayoral el pasado domingo. Eso, sin contar el título que acercó en Riad con su partidazo ante el Betis. Transmite seguridad y hambre de títulos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?