NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Se pagan 1.974 euros por la camiseta de Alderete en la final de Copa

El ‘15′ del paraguayo es el objeto que alcanza más valor en la subasta organizada por la Fundació VCF a través de Matchwornshirt

Actualizado a
23/04/22 FINAL COPA DEL REY 2022 22
REAL BETIS VALENCIA 
BORJA IGLESIAS ALDERETE
PABLO GARCIA / RFEFDiarioAS

La camiseta firmada con la que Omar Alderete jugó la final de la Copa del Rey contra el Betis ha sido subastada por 1.974 euros. La elástica con el ‘15′ que lució en La Cartuja el paraguayo es el objeto que más valor ha alcanzado en la subasta benéfica organizada por la Fundació VCF a través del portal especializado Matchwornshirt.

Le sigue en el ránking de objetos más valorados la camiseta que ese día llevó Ilaix Moriba, por la cual se han pagado desde Inglaterra 1827. En el caso de Alderete, el comprador figura con residencia en España. La tercera camiseta por la que más se llegó a pujar fue la de Gonçalo Guedes, que se la adjudicó un coleccionista de Israe por 1105 euros.

Alderete, en la final de Copa.
Ampliar
Alderete, en la final de Copa. TONI RODRIGUEZDiarioAS

La Fundació VCF organizó esta subasta a través del portal Matchwornshirt con un carácter benéfico. Los ingresos irán destinados a proyectos como ‘Escoles Cor Blanquinegre’, ‘VCF Inclusivo’, ‘Ejercicio físico personalizado. Claves para envejecer mejor”, del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de València (INCLIVA), para ex jugadores del Valencia CF y socios; y “Alojamiento seguro para desplazados ucranianos”, de Fundación Juntos por la Vida.

Los guantes de Mamardashvili, Cillessen y Jaume

Otros objetivos que han sido subastados fueron: camiseta de Carlos Soler de la semifinal de Copa contra el Athletic en Mestalla (675 euros), camiseta firmada por la plantilla (725), camiseta firmada por Gayà (319), camiseta de Gabriel Paulista de la semifinal de Copa (341), camiseta de Cómert de semifinal de Copa (190), camiseta de Bryan Gil del partido contra el Getafe (366), guantes de Mamardasvhili (225), de Cillessen (176) o, entre otros, unos guantes de Jaume (166).

El récord de la camiseta de Kang-in Lee

La Fundació VCF suele organizar cada cierto tiempo subastas a través de Matchwornshirt. Hasta la fecha, el récord de una puja lo tiene una camiseta con la que jugó Kang-in Lee un partido contra el Levante, que fue subastada por 2310 euros, comprada desde Corea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?