FÚTBOL
Rubén Castro se retira
El canario, historia de Betis y Las Palmas, se despide del fútbol con casi 800 partidos oficiales y más de 300 goles. Guiños a Pepe Mel y Jorge Molina en su adiós.
Rubén Castro anunció su retirada a sus 42 años. Dice adiós al fútbol un delantero que marcó la historia de clubes como Las Palmas y Betis. 778 encuentros como profesional y 316 goles en su haber. Toda una leyenda que hasta el último suspiro siguió cazando tantos en el área rival y entregando puntos a sus equipos. “El adiós de un jugador irrepetible”, asegura el club canario en sus redes. “Gracias por tanto, Rubén”, destaca el Betis antes de compartir un vídeo con numerosos goles de su futbolista y un mensaje claro: “Los porteros ya pueden descansar”. Los verdiblancos tendrá un recuerdo especialmente significativo de Rubén Castro, que fue decisivo a la hora de devolver al equipo a Primera y de catapultarlo a base de goles. Se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con 148 tantos.
El delantero quiso despedirse con una carta en la que trató de resumir sus sensaciones en este momento: “Me ha costado llegar a este momento. Todavía me cuesta verme alejado de la pelota. No soy capaz de hacerme a la idea de que esto ha terminado. Quizás por eso he tardado tantos meses. Lo hago porque me considero un afortunado. Aquel muchacho que se divertía en el Club Artesano ha superado todas las barreras que ni siquiera hoy soy capaz de imaginar: disputar como delantero casi 800 partidos oficiales y celebrar como propios más de 300 goles. Con todo esto en la mochila del fútbol y de la vida, considero que es el momento de dejar descansar al balón”.
Rubén Castro quedará en el recuerdo de todos por sus goles, algunos de ellos desde una juventud que ya hacía presagiar lo que podía venir. Con 19 años, ese doblete al Real Madrid para la victoria de Las Palmas por 4-2 ante los galácticos conquistó al mundo. A partir de entonces, condujo una carrera imparable en la que hizo su parada más radiante en el Betis. En su mensaje de despedida, no duda en agradecer de forma especial lo que le dieron dos personas que lo acompañaron durante esos años en Heliópolis: “La figura de Pepe Mel se encuentra grabada a fuego en mi trayectoria. Nadie me entendió mejor que él, como con nadie me entendí en el césped como con Jorge Molina. Esos años en el Villamarín nunca tendrán fin en mi memoria”.
El ariete canario dice adiós al fútbol tras unos últimos años en Cartagena y Málaga. “Pertenecer a la historia de Las Palmas y Betis me congratula. Con ellos me hice mejor, me superé como persona y como futbolista, sólo queda expresar mi gratitud eterna a esas dos aficiones y a los seguidores que me apoyaron en las buenas sin dejarme caer en las malas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.