Rachad: “Jugar en Primera es un sueño cumplido, se lo dedico a mis padres”
El delantero de la UD Almería es el segundo canterano que debuta esta temporada en la máxima categoría con los rojiblancos después de Marciano.
Rachad Fettal se estrenó en Primera División con la elástica rojiblanca ante el Betis. El delantero del Almería B jugó algo más de 15 minutos en el derbi andaluz. Un momento histórico que siempre quedará en la memoria del joven futbolista: “Desde que llegué al Almería hace cuatro años, este era mi sueño. Estoy muy contento de cumplir mi sueño de jugar en Primera, se lo dedico a mis padres y a mi familia”.
El jugador indálico ha debutado con 18 años en la élite del fútbol, en un partido que pudo ganar su equipo pero que acabó en empate sin goles ante los béticos: “Hemos tenido bastantes ocasiones para ponernos por delante. El trabajo del equipo ha sido bueno, nos ha faltado el gol. Creo que hemos merecido ganar”. Un punto que para el hispano-marroquí es importante para seguir peleando por salir del farolillo rojo: “Este punto va a ayudar al equipo anímicamente a pesar de que merecimos ganar. Con este empate ante el Betis podemos creer en que llegarán los resultados. Nos falta ese punto de suerte en la victoria. El equipo viene trabajando muy bien el los últimos partidos, nos falta una victoria, pero estamos dándolo todo con ilusión”.
Rachad se ha convertido en el quinto canterano de la ‘era Turki’ que debuta en el primer equipo tras Marciano, Gilbert, Robles y Albiar. El ariete rojiblanco también es internacional, primero con España Sub-18, con quien jugó tres partidos haciendo dos goles, y desde hace unos meses con Marruecos Sub-20, aunque aún no ha hecho su estreno con el combinado africano.
Paso al frente de Marezi y recaída de Melero
Además, en cuanto al primer equipo, otro jugador que también pasó momentáneamente por el filial del Almería, Marezi, ya trabaja con balón al margen del grupo. El serbio sufrió un esguince de rodilla hace un mes y su recuperación va a un gran ritmo, por lo que podría acortar plazos en su vuelta a los terrenos de juego. La mala noticia para Garitano fue la nueva recaída de Melero. El centrocampista fue sustituido contra el Betis en la segunda parte tras volver a lesionarse del sóleo y estará unas semanas de baja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.