NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado, curso clave

Después de una temporada marcada por una pubalgia y con un rol más defensivo, el canterano debe ser más importante en el equipo.

Actualizado a
Javi Puado.
GORKA LEIZADIARIO AS

“Todas las historias de amor tienen un final feliz”. Así presentaba el Espanyol el pasado 11 de julio la renovación del llamado a ser el icono de la cantera en el presente y en el futuro. Javi Puado tiene que recoger el testigo dejado años anteriores por jugadores como Raúl Tamudo o Gerard Moreno, delanteros de la casa, referentes y goleadores. Ese es el reto del barcelonés, que ha vivido una temporada 2021-22 con otro rol en el equipo, marcada también por la pubalgia que le impidió jugar el primer tercio del campeonato.

Con Diego Martínez, Puado puede tener otra misión en el equipo, más acorde a sus características. La actual temporada, el jugador ha alternado los extremos, pero se ha acentuado su trabajo defensivo. Puado ha sido uno de los jugadores que más kilómetros recorren por partido y su posición media ha estado cerca del área propia que de la rival. Los números del delantero no han sido pobres teniendo en cuenta la dependencia goleadora del equipo en Raúl de Tomás.

Puado ha jugado 26 encuentros de titular y en otros cuatro ha tenido minutos (66% del total). Ha conseguido anotar cuatro tantos y se ha convertido en el segundo máximo goleador de la temporada por detrás RdT (17) y por encima de Sergi Darder (3). El barcelonés ha dado una asistencia, pero su rendimiento ha bajado especialmente lejos del RCDE Stadium y en el tramo final del campeonato, en la misma línea que el resto del conjunto dirigido por Vicente Moreno.

Más cerca del área, el deseo del futbolista

Aunque todos los técnicos que ha tenido el delantero destacan la polivalencia de Puado, y su trabajo defensivo, el jugador se ha acostumbrado a pisar más área y a jugar más por dentro, dos escenarios de los que apenas ha podido disfrutar este curso. Las ideas de Diego Martínez pueden ayudar a ver un mejor Puado. El técnico destacó que quería ver un Espanyol valiente, y una de sus señas de identidad es la presión en campo rival. Una idea de juego que el delantero barcelonés ya ejecutó años anteriores o en las inferiores de la Selección.

Al mismo tiempo, y aunque siga actuando en la banda, el delantero podría actuar de mediapunta debido a sus características acompañando a RdT o a Joselu Mato, a la espera de que continúe el delantero madrileño y se oficialice la llegada del ya ex jugador del Alavés. A sus 24 años, desde 2018 en el primer equipo pero con un paréntesis en el Zaragoza, el atacante debe dar un paso adelante. Un curso clave para un jugador que quiere ser un referente.