El idilio de Puado con Valencia
Ante el Levante ha anotado tres de sus cuatro goles en esta Liga y el restante lo materializó en Mestalla el delantero del Espanyol, que no podrá jugar contra el Mallorca.
Nació, se crió y sigue viviendo en Barcelona –con un paréntesis en Zaragoza y una aproximación, casi fichaje, por el Real Madrid en el pasado–. Pero a Javi Puado le va la ‘Terreta’, un idilio que está dando unos curiosos frutos esta temporada, en la que todos sus goles ligueros los ha marcado ante los equipos valencianos. El último, el que este sábado anotaba en el Ciutat de València y que a la postre significó un empate para el Espanyol.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
“Fue una jugada bastante rápida. Vi el pase de Darder, que me lo podía dar en profundidad, controlo y finalizo. Por suerte, fue gol”, analizaba Puado en los canales del Espanyol tras el partido ante un Levante que, entre sus muchos cocos de esta temporada en que es colista, contará indudablemente con el canterano perico. Porque en el choque de la primera vuelta, el pasado 11 de diciembre en el RCDE Stadium, Puado revirtió él solito el marcador, de un 2-3 para los granota al definitivo 4-3, con dos dianas suyas, las primeras que anotaba en esta Liga. Y no tardaría en materializar la tercera de su cuenta, que llegaría el 31 de diciembre, Nochevieja, esta vez contra el Valencia, y a poca distancia de Orriols: en Mestalla. Su tanto en el minuto 88 daba los tres puntos al Espanyol en su primera –y, de momento, único– triunfo a domicilio en todo el curso.
Cuatro goles lleva en total esta campaña en primera un Puado que encadena 18 jornadas seguidas jugando, que es titular indiscutible y que sin embargo se perderá la próxima, el domingo 20 a las 14:00 horas, porque ante el Levante además de marcar vio su quinta amarilla. No podrá enfrentarse precisamente con un Mallorca al que ya le hizo un gol esta temporada en la Copa del Rey, el 15 de enero, y también el año pasado en Segunda, el 14 de febrero, ambos en Son Moix. Pese a su ausencia, el canterano no tiene dudas: “Si ganamos la próxima semana, haremos siete puntos de nueve, que está bien”. La media inglesa. O, en su caso, la media valenciana.