Plata conoce el castigo por su accidente de tráfico
El futbolista del Real Valladolid ve retirado su carnet de conducir por dos años y acuerda pagar varios costes derivados del impacto.
Gonzalo Plata ha visto este lunes ratificado el castigo por el accidente de tráfico en el que se vio envuelto el pasado mes de diciembre. El futbolista del Real Valladolid se ha declarado culpable de un delito contra la seguridad vial, después de acordar con las otras partes la no celebración del juicio, un acuerdo confirmado por el juez en la vista celebrada en el Juzgado Número 3 de lo Penal de Valladolid, y que incluye, entre otros, la retirada del carnet de conducir durante dos años, además de la restitución económica de los daños, según avanzó El Norte de Castilla.
Junto a ello, el ecuatoriano deberá afrontar el pago de una multa de ocho euros al día durante diez meses; esto es, de 2.400 euros, así como las costas procesales y los gastos de responsabilidad social subsidiaria. Como atenuante ha influido el resarcimiento por su perjuicio por una cantidad de 17.426,68 euros, puesto que desde el mismo día del accidente Plata ha mostrado su arrepentimiento y la intención de reparar el daño. Fue el pasado 8 de diciembre cuando, de madrugada, chocó con otro vehículo, que ocupaban dos personas e impactó contra una óptica.
Horas después, el accidente hizo salir al club al paso con un comunicado en el que lamentaba y condenaba lo sucedido, que llevó al jugador a hacer examen público de conciencia un día más tarde. “Estoy arrepentido; pido disculpas. Me dejé llevar por la noche”, reconoció, visiblemente afectado y dispuesto a acatar la sanción que le impusiera la entidad. Como confirmó entonces Fran Sánchez, el director deportivo, el castigo impuesto fue de índole económica, descartándose uno que conllevara el apartarlo del grupo o de la dinámica de competición.
“No me gustan los castigos que afecten a lo deportivo”, explicaría más tarde Pacheta, quien, en cualquier caso, prefirió no alinearlo el fin de semana siguiente, frente al Real Oviedo. “No le veía ni para jugar un rato, pero yo le voy a dar una segunda oportunidad”, afirmó tras vencer a los carbayones en Zorrilla. Su vuelta se produjo una semana después, en la visita a la Real B, en el último partido de 2021, volviendo a actuar como local en casa ya en el presente año, en el choque frente al Burgos, cuando el ruido mediático había decrecido enormemente.
Si en las oficinas todo el mundo tuvo claro que Gonzalo Plata debía seguir en el Real Valladolid hasta final de temporada, su rendimiento, sin igualar los guarismos anteriores, acabó haciéndole partícipe de once goles, seis firmados por él y cinco en los que asistió. Las buenas sensaciones que dejó como blanquivioleta y con la camiseta de ‘La Tri’, con la que cada vez es más importante, provocaron la firme apuesta realizada por él, con un traspaso que puede convertirle en el jugador más caro de la historia del club y en el que todas las partes entendieron que seguir juntos, después de todo, era lo mejor.