NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: El Celta ata al socio de Gabri Veiga

Miguel Rodríguez amplía hasta el 2028 el contrato que concluía dentro de un año. El extremo tendrá ficha del filial, pero en la práctica será jugador del primer equipo.

El canterano Miguel Rodríguez y el presidente Carlos Mouriño posan con la camiseta del Celta tras rubricar la renovación del extremo hasta el año 2028.
RC CELTA

Cuando está cerca de concretarse la salida de Gabri Veiga rumbo a Nápoles, el Celta asegura la continuidad de una de las joyas de su cantera. El atacante Miguel Rodríguez, de 20 años, da el salto definitivo al primer equipo al ampliar hasta el 2028 el contrato que terminaba el próximo 30 de junio. El explosivo extremo, muy inspirado en los minutos que ha tenido durante esta pretemporada a las órdenes de Rafa Benítez, competirá con Carles Pérez por la titularidad en la banda derecha.

Miguel Rodríguez y Gabri Veiga han compartido muchas cosas durante los últimos años: jugaron juntos en la selección española Sub-18, debutaron en Primera apadrinados por Óscar Garcia Junyent en la temporada 2020-2021 y han vivido capítulos de tensión con el Celta por motivos contractuales. El redondelano y el porriñés se vieron afectados en su día por la ofensiva del presidente Carlos Mouriño contra todos los jugadores que pertenecían a la misma agencia que Denis Suárez. Ambos han terminado cambiando de representante, pero aun así en sus procesos para renovar no han faltado los órdagos del club.

Si desde A Sede impidieron en su día que Eduardo Coudet pudiera contar con Veiga mientras el mediapunta no firmaba un nuevo contrato, un modus operandi similar ha seguido la dirección celeste con Miguel durante las últimas semanas. Esa estrategia del club propició un episodio surrealista el pasado sábado. El extremo se quedó fuera de la convocatoria del primer equipo para el amistoso en Alemania contra el Wolfsburgo y tuvo que acudir con el filial a un partido de preparación frente al Arenteiro. Estuvo calentando en la banda, pero no llegó a entrar.

El efecto de esa medida de presión resultó inmediato y horas después se cerró la renovación. Aunque va a seguir con ficha del filial, el delantero de Redondela va a ser en la práctica jugador del primer equipo. Miguel ha demostrado su compromiso con el club aceptando esa situación para que el Celta tenga más margen de maniobra con el límite salarial y, de hecho, no se descarta que al final del mercado reciba un dorsal de la primera plantilla.

Estoy muy contento, ante una gran oportunidad. Llevo aquí toda mi vida y siento que estoy en mi casa”, señala el canterano, que ha brillado en los dos amistosos que ha disputado este verano. Ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo marcó un gol y hace dos días revolucionó con su velocidad y desborde el ensayo ante el Compostela. Su verticalidad encaja ofensivamente con el manual de Rafa Benítez. La pasada campaña ya se estrenó como goleador en Primera y esta temporada debe ser la de su confirmación en la élite.