NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nkunku es la sensación de 2022

El atacante del RB Leipzig es el jugador que suma más goles y asistencias en tres meses y medio de año: 24. Está por delante de los 23 de Mbappé y Benzema y los 21 de Lewandowski.

Actualizado a

Christopher Nkunku lleva un 2022 con matrícula de honor. El delantero del RB Leipzig es el jugador que suma un mayor número combinado de goles y asistencias en los tres meses y medio que llevamos de año. El futbolista francés vive un estado de forma que le ha permitido marcar 15 tantos, los dos últimos este jueves para certificar el pase del equipo de las bebidas energéticas a las semifinales de Europa League, y nueve asistencias entre todas las competiciones.

Foto de jugador
Nkunku

Los números de Nkunku destacan aún más si se tienen en cuenta a sus perseguidores: Benzema, Mbappé y Lewandowski, tres delanteros que mantienen un affaire continuo con el gol. Los atacantes franceses de Real Madrid y PSG llevan el mismo número de goles y asistencias: 23, pero repartidas de diferente manera. El '9' del Madrid ha marcado 18 goles y ha dado cinco asistencias, mientras que el '7' del PSG ha anotado 16 tantos y ha regalado siete. A dos unidades de ellos está Lewandowski. El atacante polaco del Bayern ha conseguido 17 goles y cuatro asistencias. Lejos está Haaland. El noruego se ha visto lastrado por las lesiones y en 2022 ha marcado tres tantos y ha dado dos asistencias.

Para Olocip, empresa de Inteligencia Artificial, Nkunku tiene un valor de casi 40 millones de euros. Su valor por 90 minutos desde que llegara a Alemania no ha parado de crecer pasando de 0,328 en la 19/20 a los 0,356 en la 20/21 y casi doblarse en la 21/22 con 0,657. El salto en el valor acumulado de Nkunku es mayor en Bundesliga partiendo de los 7,1 hace dos temporadas hasta los 17,42 actuales. Una cifra que le hace ser el jugador más valorado de la liga alemana en el total, con el balón en juego, conducciones, penaltis recibidos y tiros de falta.

Ampliar
OLOCIP

El RB Leipzig fichó a Nkunku en 2019 a cambio de 13 millones de euros que fueron a parar a las arcas del PSG. El 28 de marzo saltaba la noticia y es que el club parisíno quiere recuperar al jugador. Para ello deberá desembolsar 75 millones de euros, es decir, 62 más por los que permitió que el futbolista saliera. El contrato de Nkunku con el Leipzig acaba en 2024, pero viendo su rendimiento va a ser uno de los nombres que más dará que hablar en verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?