NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo y Unai Simón siguen fuera a una semana del estreno

Los internacionales arrastran lesiones que les retienen al margen del grupo. El Mallorca llega el lunes

Actualizado a
Valverde, repartiendo petos ante Yeray
AIOL

Iñigo Martínez y Simón siguen sin entrenarse con el Athletic a una semana para el estreno de Liga. No cunde el pánico aún, ya que quedan cinco sesiones antes del partido ante el Mallorca, pero Valverde bien haría en ir pensando por si acaso en un plan B. El central tiene unas molestias leves en la rodilla izquierda y el meta, una tendinopatía en el hombro derecho. Y aquí la cosa se complica porque Agirrezabala, el portero suplente, está lesionado. Así que si en estos días no regresa Simón, habría que echar mano de Iru, el meta del filial. Padilla sería el suplente. El internacional absoluto lleva dos meses sin jugar un partido. Y en el caso de Iñigo Martínez, si al final no llega, los titulares serían Vivian y un Yeray que tenía molestias en los músculos rotadores de la cadera derecha, pero hoy se ha ejercitado sin problema y todo hace indicar que estará a disposición del entrenador.

Ha habido más ausencias en la primera sesión semanal. Raúl García, con una lesión en el sóleo, tiene difícil llegar al estreno. De Marcos, con molestias en la cadera, y Balenziaga, con un esguince leve en el mediotarsiano del tobillo derecho tampoco han saltado al exterior. Ambos jugaron ante el Alavés el sábado.

La soleada sesión matinal ha contado con la asistencia de 600 espectadores en una abarrotada grada del Campo 1. La tarea se ha centrado en completar múltiples rondos. Valverde sigue sin hacer los descartes, aunque hay varios que están cantados. Por ejemplo, Malcom y Bilbao bajarán al filial. Paredes se mantiene expectante con el ‘Caso Iñigo Martínez. Petxarroman y Serrano serán los siguientes en hacer las maletas. Morcillo también puede salir. La matinal ha concluido con la firma de autógrafos y poses para fotografías. Hay ganas de Liga. Y mucho entusiasmo antes de abrir fuego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?