NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Andorra, Lugo, Ibiza y Huesca piden la cesión de Nico Serrano

El joven extremo del Athletic ya sabe que es uno de los descartes de Valverde y firmará por el equipo donde más opciones vea de jugar

Actualizado a
SANCET Y NICO SERRANO
AIOLDiarioAS

Valverde no puede demorar más el anuncio de los descartes, ya que está a punto de afrontar la última semana antes del comienzo de la Liga. Malcom y Bilbao bajarán al filial y los porteros Iru y Padilla se mantienen mientras persista la baja de Agirrezabala y el proceso de recuperación de Simón. Paredes está a la expectativa con Iñigo Martínez, que sigue pensando en salir al Barcelona. Serrano y Petxarroman deben hacer las maletas. El primero ya sabe que no va a tener minutos y es una de las grandes promesas de la cantera de Lezama. Tiene un amplio abanico de posibilidades en Segunda y debe ser cuidadoso a la hora de elegir, dando prioridad al entrenador que muestre más interés y garantías de que va a contar con él.

Andorra, Lugo, Ibiza y Huesca se han dirigido al Athletic para pedir al extremo pamplonica, que se decidirá entre uno de ellos en los próximos días. Tres clubes humildes y un aspirante al ascenso. En el Lugo, su técnico Hernán Pérez pudo recabar referencias de Serrano cuando estuvo al frente del Barakaldo hace tres años. A Eder Sarabia, habitual conocedor del fútbol vasco, le encantaría tener en una banda al canterano rojiblanco en ‘su’ Andorra. Y qué decir de Cuco Ziganda en el Huesca. Intentará jugar la baza de su buena relación con el club bilbaíno. Eso sí, él ya había salido de Bilbao cuando llegó Serrano desde el Villarreal. En Ibiza encanta su perfil de jugador con desborde.

Con el internacional en categorías inferiores también se irá Petxarroman. El Burgos está muy interesado en su cesión. Y el Mirandés también considera su fichaje. Puede ocupar tres posiciones y su polivalencia le ayuda a tener clubes interesados. “Quiero seguir, esa es mi idea desde que empezó la pretemporada, aunque sé que estamos muchos jugadores en plantilla y tendrá que salir gente”, resumió ayer tras jugar ante el Alavés. “Si tengo que salir, saldré, pero no sé ningún destino”, zanjó. En 2021 apostó por dejar la Real para ir al eterno enemigo y las cosas no han acabado de salir como esperaba. “Sé el nivel que hay, lo asumiré si tengo que irme y lo afrontaré como un nuevo reto para el año que viene volver más fuerte”, obedece.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?