NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata será mejor que en la Juve

La inteligencia artificial prevé un mayor impacto del delantero madrileño en el Atlético de Madrid que el que ha tenido esta pasada temporada en el club italiano.

Víctor Gómez
Actualizado a
La inteligencia artificial prevé un mayor impacto del madrileño en el equipo que el que ha tenido esta temporada en el club italiano
Eurasia Sport ImagesGetty

Tras agotar la Juventus el plazo que tenía para comprar a Morata, la duda ahora es qué rendimiento ofrecerá el jugador madrileño en el Atlético. Todo hace indicar que se quedará en el equipo, y son muchas las especulaciones sobre lo productivo que será de rojiblanco. Pues bien, según Olocip (empresa que utiliza la inteligencia artificial para prever el desempeño de los futbolistas), Morata, en los próximos diez meses, en el contexto actual y con Simeone como entrenador, tendría un impacto en el equipo de 0,18 por noventa minutos. Superaría, así, su registro de esta temporada con la Juve, donde ha marcado un 0,14, es decir, ha necesitado con sus acciones totales 100 minutos más para contribuir a que el equipo hiciese un gol de lo que se prevé que necesite con el Atlético.

El delantero ha sido de lo poco salvable del equipo juventino este año; ha acabado la temporada como máximo asistente, con cinco pases de gol, y segundo máximo anotador, con nueve tantos. Ahora, vuelve a las órdenes del Cholo y su impacto en el equipo, teniendo en cuenta todas las facetas del juego, se prevé superior. De acuerdo con la estadística avanzada, aportará más valor que el que ha generado en la presente campaña.

Más goles que Griezmann

La IA estima una mejora en su rendimiento goleador con respecto a la 2021-22, pero un ligero receso si lo comparamos con su último ejercicio en el club rojiblanco. Si jugase el 80% de los minutos, sin contar con los tantos a balón parado, Morata marcaría once dianas, tres menos de las que promedió en la 19-20 en el Atlético con idéntico protagonismo, pero dos más del registro que ha marcado este curso en la Juventus.

Comparándolo con el resto de delanteros de la plantilla, y siempre tomando de base ese porcentaje del 80% de minutos jugados, solo Matheus Cunha estaría por delante en cuanto a tantos (con 12). João Félix anotaría también 11 y Griezmann se quedaría en 8. Por el momento, Morata está de vacaciones, pero reaparecerá el 10 de julio, junto al resto del equipo, con el firme propósito de aportar al grupo y mejorar sus prestaciones. Si lo hará o no, es una incógnita, pero la estadística avanzada le avala.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?