‘Milagro’ Ceballos
Sólo tres semanas después de sufrir una rotura, Ancelotti ha confirmado que volverá frente al Girona. También estarán Modric y Benzema. Valverde y Mariano, las dudas
La enfermería de Valdebebas puede quedarse casi vacía este domingo. Ahora mismo cuenta con cinco pacientes: Valverde, Mariano, Ceballos, Modric y Benzema. Pero los tres últimos estarán de regreso este mismo domingo, tal y como ha confirmado el propio Ancelotti en la rueda de prensa de Leipzig. Las únicas dudas frente al Girona serán, por tanto, la del Halcón y Mariano. El uruguayo continúa recuperándose de un golpe fortísimo propiciado por el Papu Gómez. También podría estar, pero en su caso no se pone la mano en el fuego; como suelen rezar los comunicados: pendiente de evolución. Mariano, ídem.
Sí volverán dos pesos pesados: Benzema y Modric. En el caso del francés, será su primer partido tras alzar al cielo de París el Balón de Oro. No jugó frente al Sevilla por una “fatiga muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda”. Nada grave; reposo preventivo y de vuelta al ruedo. “Preferimos perderlo un día, que un mes”, dijo Carletto. La situación de Modric es idéntica: en la mañana de este martes no se subió al avión rumbo a Alemania, pues se le detectó una sobrecarga en la pierna. La decisión más sensata ha sido que cese su actividad unos días y vuelva, con las pilas cargadas, el domingo.
‘Milagro’ Ceballos
El precoz regreso del utrerano llama la atención. Porque ha superado incluso los mejores pronósticos del club, que marcaron el partido del Cádiz en rojo en el calendario. Finalmente ha sido mucho antes: Ancelotti también confirmó que estará este domingo frente al Girona, aunque tener o no minutos ya será una decisión deportiva. Habrán sido, por tanto, 28 días para recuperarse de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. No juega desde el 2 de octubre, la noche del tropiezo ante Osasuna en el Bernabéu (1-1).