NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Yangel Herrera: “He venido para tener un gran año y encontrar estabilidad”

El jugador cedido por el Manchester City fue presentado en Montilivi. La temporada pasada jugó en el Espanyol y dotará de experiencia al conjunto rojiblanco en su vuelta a Primera.

Actualizado a
Yangel Herrera durante su presentación con el Girona.
Girona CF

Yangel Herrera llega para dotar de experiencia en Primera al Girona. Y es que el centrocampista cedido por el Manchester City acumula 100 partidos en la categoría de oro del fútbol español tras su paso por Huesca, Granada y Espanyol. Este jueves al mediodía fue presentado en Montilivi y no tardó en expresar su deseo por encontrar un poco de estabilidad en su carrera. Los últimos cursos ha estado cedido y en Girona espera acaba de explotar: “Si he venido es para tener un gran año, ayudar al equipo y encontrar la estabilidad que tanto quiero”.

El acto de presentación lo inició el presidente Delfí Geli y expuso que “estamos muy contentos que pueda participar de nuestro proyecto. La propiedad tenía mucho interés que estuviese aquí y es una buena oportunidad para el Girona”. Acto seguido fue el turno del director deportivo, Quique Cárcel, y, “desde que ascendimos a Primera quería que viniese. Es un jugador al que conozco desde que estaba en el New York y lo intenté fichar en cada ventana de verano. Muy contento. Sé el nivel que tiene, sus valores y orgulloso de que esté en esta plantilla”. Y es que Yangel Herrera tiene prendado a Cárcel. El curso pasado acudió en multitud de encuentros a Cornellà-El Prat para verle en directo con el Espanyol y, este curso, por fin lucirá de rojiblanco. El venezolano habló de ello y “es cierto que durante varios veranos intentó ficharme, pero no coincidimos en los tiempos. Este año, desde que suben, tenían bastante claro, tanto City como Girona, que querían que viniese y así fue. Tenía varias opciones, pero terminé viniendo aquí”. Este domingo, el conjunto rojiblanco debuta en Liga ante el Valencia, pero Herrera fue claro al tratar sus opciones de ser titular. Todavía no se encuentra al cien por cien: “No he hecho una pretemporada completa y no estoy haciendo al cien por cien. Me estoy preparando, ya llevo cuatro años en Primera y voy a intentar aportar todo lo aprendido. De inicio, en Valencia, ya te digo que no me veo porque no estoy al cien por cien, pero estará en mano del entrenador si me quiere utilizar un rato”.

Tras ello, habló de la falta de continuidad en un club y es que desde que entró a formar parte del City Group ha ido saltando de equipo en equipo. “Cualquier futbolista lo que quiere es establecerse y más cuando tienes una familia. Ya llevo varias cesiones, estoy en busca de estabilidad, DE asentar mi carrera. He venido a competir aquí, dar el máximo, seguir mostrándome en Primera”. Por último, se centró en analizar su llegada al vestuario y “me impresionó, los primeros días, para bien cómo trabaja el club. La plantilla me recibió de buena manera y Míchel es cercano, lo he notado. Quiero trabajar, aprender, competir y ayudar al equipo. Soy un mediocentro bastante fuerte en los duelos, puedo aportar tanto en la salida de balón como en la fase final. Aguerrido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?