Mendizorroza quiere darse un homenaje contra el Valencia
El Alavés trata de seguir invicto en casa en el gran día de la leyenda Laguardia, que recibirá el cariño de la grada. Los de Baraja, con Amallah y Yaremchuk, pero sin Gabriel.
Mendizorroza quiere darse un nuevo homenaje ante un Valencia que hace una semana, con Osasuna como oponente, frenó en seco su gran inicio de año. Acaban las vacaciones y el fútbol cobra más volumen. El año pasado fue un feudo inexpugnable y el conjunto de Luis García Plaza, que era vulnerable en sus desplazamientos, apenas concedió en casa, con una afición incomparable. Además, uno de los emblemas de la entidad, Víctor Laguardia, recibirá un merecido tributo después de haber colgado las botas este mismo verano. El Valencia, precisamente, fue uno de los clubes que lo pretendió en su día, pero la operación no cuajó. Le contemplan 285 partidos con la elástica albiazul (sigue el partido en directo en As.com).
El Alavés está dando buenas sensaciones pero suma tres puntos en otros tantos compromisos. Ha ganado al Sevilla en Vitoria, donde quiere construir un fortín, y ha caído por la mínima en Cádiz y Getafe. Podía tener más cosecha tal y como fueron estos dos compromisos. Todavía escuece la actuación del VAR en el Coliseum. No hubo el mismo criterio para un penalti de Abqar que para otro de Djené sobre Guridi.
García Plaza cuenta con todos sus efectivos, excepto Giuliano Simeone, aunque tiene dos dudas que no ha querido desvelar. Los movimientos de mercado han sido intensos en Vitoria. Se han realizado bastantes operaciones y el club cree que se ha reforzado muy bien. Con el Valencia ha habido un par de intentonas preguntando por Marcos André y por Samu Castillejo. El preparador albiazul no dio convocatoria, esperando los últimos pasos del mercado, y podría tener minutos Hagi.
El Valencia llega a esta cita sin urgencias tras haber ganado sus primeros dos partidos de la Liga pero después del pinchazo el globo de la euforia en Mestalla ante Osasuna. Con seis puntos y en la sexta posición, el equipo de Rubén Baraja confía en sumar para mantenerse en la zona media-alta y afrontar con menos presión su objetivo de la permanencia. Tras esta visita a Mendizorroza, su calendario se complica, puesto que se mide en cuatro jornadas al Atlético de Madrid, Real Sociedad y Betis, por lo que le conviene llegar con un mullido colchón.
Como el resto de rivales, el equipo de Baraja afronta esta visita después de haber estado esta semana muy pendiente del cierre del mercado ante las carencias que el técnico ha señalado que tiene la plantilla desde hace semanas. Para empezar, cerró la puerta a una posible salida de Guillamón al Athletic. Tras el reciente debut de Canós, hoy podría seguir sus pasos Amallah, que ya ha hecho suficientes entrenamientos para tener minutos si hace falta, mientras que el delantero Yaremchuk, pese a no haber entrenado aún con sus compañeros, no ha sido descartado por Baraja para jugar.
La ausencia de Gabriel Paulista, que se retiró en el tramo final del encuentro ante Osasuna y no se ha ejercitado con el resto de la plantilla durante la semana, motivará cambios en el once de Baraja, que apenas ha variado en estas primeras jornadas. Lo normal es que entre en su lugar Mosquera.