NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - REAL SOCIEDAD 3

Medina: “Siento el respaldo del club y del vestuario”

El técnico del Granada está al borde del despido. No ha sido capaz de darle la vuelta a la situación y sólo ha ganado un partido de 13. A diez puntos de la salvación, la permanencia en Primera precisa de un milagro.

Cacique Medina, dando instrucciones durante el Granada - Real Sociedad.
PARKERDiarioAS

Alexander ‘Cacique’ Medina reconoció tras la derrota ante la Real Sociedad (2-3) no dieron resultado y el Granada acabó desmoronándose y entregando el partido en un segundo tiempo en el que se encerró en torno a su área. El técnico, muy cuestionado y cuyo futuro pende de un hilo, dio explicaciones en DAZN minutos después del final del choque.

Valoración del encuentro: “El equipo jugó gran parte del partido en buena forma y después no lo pudimos sostener. Los cambios no entraron bien, como pensábamos, porque queríamos sostener el rendimiento y la intensidad que había propuesto el equipo durante 70 minutos. Hicimos los cambios para tratar de mantener, sostenernos, buscar estar lejos de nuestro arco y no pudimos lograrlo. Los jugadores que entraron no se acoplaron rápidamente y nos pasó factura”.

Debilidad mental: “Todo influye en esta situación. Cuando estás en una racha adversa, no te alcanza con hacer 70 minutos buenos. Tienes que redondear un excelente partido, sostenerlo con intensidad y con juego. No pudimos. Bajamos en el segundo tiempo, sobre todo en los últimos minutos. La Real, con los cambios y con jerarquía, dio la vuelta al partido”.

Su estado: “Nosotros estamos bien porque el equipo mostró carácter, personalidad, juego. Pero hoy queríamos ganar. Por grandes pasajes de juego se vio reflejado lo que queríamos y no pudimos sostenerlo”.

Futuro: “Ahora a descansar y tratar de cargar pilas para lo que viene”.

Posteriormente, Medina compareció en rueda de prensa para incidir en su mensaje y analizar lo sucedido ante el conjunto txuri-urdin. La salvación sigue a diez puntos y la permanencia, a día de hoy, es una quimera.

Partido: “Los cambios que intentamos hacer no entraron bien y no pudimos sostener el partido. Queríamos darle más piernas y energía al equipo. Pero los cambios no entraron con la energía ni con lo que requería el partido. Era un partido determinante. Y cuando afrontas un partido de intensidad, de mucha fibra, necesitábamos que los cambios entraran a hacer lo que habían hecho sus compañeros. En la Real los cambios entraron bien y dieron la vuelta al partido con jerarquía y calidad. Nos vamos con la sensación de que podíamos habernos llevado algo y nos vamos con una bronca tremenda”.

Autocrítica: “La autocrítica está siempre porque si no es imposible poder mejorar y poder crecer. Estuvo durante toda la semana por el partido anterior. Hablamos de lo que teníamos que mejorar, de lo que hicimos mal. Hoy el equipo mostró una respuesta futbolística y anímica, pero los partidos duran 100 minutos que hay que sostener con todo. No vale hacer 60-70 minutos en buena forma, hay que hacerlo completo. Hay mucha autocrítica, pero tenemos que hacerla en el lugar de trabajo. Con los jugadores, con el director deportivo, con la gente del club”.

Línea de trabajo: “Nosotros estamos muy fuertes, muy enteros para tratar de sacar esta situación adelante. Vinimos con mucha ilusión. En el primer tiempo, el equipo me gustó. Hay que seguir adelante y tratar de seguir mejorando”.

Mensaje en el descanso: “Hablamos que lo habíamos hecho bien. Propusimos un partido de mucha intensidad, mucha presión, un juego muy físico, segunda jugada, fútbol directo… Pudimos hacer algún gol más en la primera parte. Fuimos superiores. Lo que teníamos que hacer era sostenerlo”.

Salidas de Sergio Ruiz y Boyé: “Sergio Ruiz tenía una amarilla y desgaste. Con los cambios del rival teníamos que refrescar una posición esencial. Boyé venía arrastrando algún golpe. Tanto Villar como Hongla estaban frescos y podían haberlo hecho bien. Faltó intensidad y determinación. Los partidos son largos y duran. Lo perdimos en el segundo tiempo por esas situaciones. No pudimos mantener el nivel físico y futbolístico”.

La peor entrada en tres años y críticas de la afición: “El momento deportivo del equipo no acompaña, el clima tampoco. Tenemos la autocrítica y sabemos que cuando las cosas no van bien, tanto los jugadores como el entrenador y el club somos los responsables. Estamos intentando revertir esta situación. Me voy con sabor amargo porque el equipo se levantó y estuvo a la altura en el primer tiempo. La afición es sabia, nosotros tenemos que regalarles otra imagen, no la del partido anterior. En el primer tiempo la afición se vio reflejada en el equipo por el carácter, la personalidad, la intensidad… Es normal, lo acepto y soy el primero en querer dar vuelta a la situación”.

Jozwiak: “Me gustó. Hizo un muy buen partido. Hacía un tiempo importante que no jugaba de inicio, el último fue en octubre. Llegó en este mercado y después de hacer un buen trabajo vimos que tenía posibilidad de jugar, lo hizo bien tanto en ataque como en defensa. Luego se desgastó como el resto del equipo”.

Posición de Gonzalo Villar: “Ante el Athletic lo hizo bien en esa posición. Con Lucas Boyé desgastado, pensamos que Villar ahí podía retener el balón, darnos piernas frescas, pase entre líneas… Podía haber ofrecido otra cosa y realmente no entramos bien. Lo que pensamos no se pudo llevar a cabo, pero la posición no era nueva para él”.

¿Siente el respaldo del club y del vestuario?: “Siento el respaldo de ambos. El partido del otro día (ante el Villarreal) fue muy malo, nefasto en todos los sentidos. No estuvimos a la altura. No competimos. Sacando ese partido, los demás partidos los veníamos compitiendo. Me siento respaldado por la actuación del primer tiempo. Todo lo que preparamos durante la semana se vio reflejado en el primer tiempo. En la intensidad, el compromiso de los jugadores, en cómo salieron al campo. No me puedo quejar. Queremos ganar todos los partidos, pero durante la semana sentí el respaldo del director deportivo, del club y de los jugadores. Si no, no estaría aquí. En el primer tiempo me sentí orgulloso y satisfecho de lo que estaba viendo”.

Planteamiento diferente en la segunda parte: “En los minutos previos al doble cambio el equipo ya había perdido el balón y la intensidad. El rival también juega, tiene jerarquía y muchas variantes en su plantilla. La Real lo estaba haciendo mejor. Retrocedimos unos metros producto de que el rival juega. Vimos que habíamos perdido intensidad, sobre todo en la primera línea de presión, y por eso hicimos ese doble cambio. Queríamos mantener la intensidad y no pudimos. No entraron bien, pero no por la posición, sino por la situación”.

¿Ve al equipo convencido de sacar esta situación?: “Si me guío por cómo jugó el equipo en el primer tiempo y parte del segundo, sí. Ganamos duelos, ganamos en intensidad, tuvimos ocasiones para meter el tercero, ellos nos inquietaron de forma aislada… Sentíamos que el equipo estaba bien. Nos faltó sostenerlo. Si miro el partido, soy optimista”.

Normas