NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé: el Madrid ni se lo plantea

La cúpula del club blanco descarta intentar de nuevo el fichaje del francés. No se le disculpa su comportamiento. Bellingham, el gran objetivo del verano.

Actualizado a

Nada más acabar el partido de Francia con Polonia, con una exhibición pletórica de Kylian Mbappé (autor de dos golazos ante el equipo de Lewandowski), las redes sociales se inundaron de mensajes pidiendo al Real Madrid y a Florentino que ‘perdonasen’ al crack francés y que se lanzaran de nuevo a por su fichaje. Muchas de esas cuentas eran de seguidores blancos, lo que generó una corriente de fervor hacia el parisino que derivó en un debate intenso entre madridistas, pues muchos de ellos replicaron diciendo que el club está por encima de todo y que se debe cerrar la puerta de Mbappé para siempre. No obstante, ese debate está solo en Twitter, Instagram o Facebook, dado que en las oficinas de Valdebebas es algo que ni se les ha pasado por la cabeza.

Según pudo saber AS, en la cúpula del club ni se ha planteado ni está en estudio acometer la que sería la tercera ofensiva para fichar a Mbappé. Se considera que su comportamiento con el Madrid no fue el normal en una negociación en la que siempre fue de frente tanto el presidente, Florentino Pérez, como José Ángel Sánchez, director general.

Ellos aceptaron, incluso, que no se firmase un precontrato como es lo normal en estos casos cuando un jugador queda libra para negociar a partir del 1 de enero del año en el que acaba contrato. Kylian pidió que se fiasen de su palabra y eso hizo el Madrid. Luego, en las dos semanas de mayo donde cambió radicalmente su opinión, dejó de responder a los mensajes y de coger el teléfono, lo que se interpretó como una traición y una considerable falta de respeto hacia el club que él siempre aseguró ser “el de mis sueños”.

En la hoja de ruta de los refuerzos del club blanco hay otra mentalidad desde ahora. En este verano se intentará fichar a Jude Bellingham (19 años), una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, dado que el Borussia Dortmund asume que tendrá que venderlo al término de esta temporada. El único problema será el alto precio, que podría rondar los 150 millones de euros. La ventaja es que el inglés prefiere venir al Bernabéu que regresar a la Premier League.

Y en 2024, como ya informó AS, la estrategia pasa por fichar a Haaland. El gigante noruego del City sí puso una cláusula de salida para equipos que se no sean de la Premier: 180 millones de euros. Una cantidad que el Madrid está dispuesto a pagar dado que Haaland (22 años) se perfila como el gran goleador mundial de la próxima década.

Todo eso chocaría con un posible fichaje de Mbappé en esas fechas. No olvidemos que Mbappé renovó con el PSG hasta el año 2025, aunque el entorno del parisino desliza que tras los Juegos Olímpicos de París de 2024 podría negociar su salida pactada del Parque de los Príncipes.

En todo caso, en el Madrid le desean lo mejor a Mbappé y nunca han dudado de su calidad excepcional como jugador, lo que demostró poniendo el 31 de agosto de 2021 una oferta de 200 millones de euros para traerle. “Pero cuando el Madrid llama a tu puerta dos veces y en las dos te echas atrás, es absurdo insistir. La institución está por encima de todo”, sentencian en la planta noble del Bernabéu.

.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?