NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mbappé, su decisión en directo | Reacciones tras quedarse en el PSG y no ir al Real Madrid

Actualizado a
Mbappé, su decisión en directo | Reacciones tras quedarse en el PSG y no ir al Real Madrid
Mbappé altera el caso Asensio
as.com
“Habría hecho lo mismo que Mbappé"
as.com
Finaliza el 'día Mbappé'

Finaliza el 'día Mbappé'

Se marcha el francés del plató de TF1. De esta manera, pone fin a una larga jornada en la que ha tratado de justificar los motivos para prolongar su relación contractual con el PSG durante tres años tras prácticamente nueve meses de reflexión. El Real Madrid, la otra parte de la historia, guarda silencio.

as.com

Proyecto del PSG

"Está empezando una nueva era. Realmente es tener una estructura deportiva, una reestructuración en todos los aspectos del club, que permitirá el rendimiento después".

as.com

¿Cómo ha cambiado su vida?

"Se necesita adaptación. No es una vida completamente normal. Pero para mí es porque me acostumbré. Trato de simplificar mi vida lo más posible fuera del fútbol”.

"Tengo la suerte de estar bien rodeado, el fútbol es un ambiente donde hay mucho dinero, soy un ser humano como todos, después del campo tengo mi vida de familia y amigos. Creo que mi vida es normal. No estoy haciendo nada especial. Intento llevar mi vida de la forma más sencilla posible"

as.com

¿Cambiaría algo de lo que ha pasado?

He recibido una educación y es así lo que me ha hecho ser como soy. . He cometido errores, seguiré cometiendo errores. Estas cosas forman parte del aprendizaje. Soy joven y tengo todavía cosas que aprender.

as.com

¿Estará en los Juegos Olímpicos?

"Sí, por supuesto. Lo discutimos en el contrato con el club. Será uno de los mayores acontecimientos deportivos de París. Es un sueño de la infancia. Espero tener la oportunidad de participar".

as.com

¿Demasiada ambición?

"Hay que tener ambición. Nos permite superarnos a nosotros mismos y a nuestros límites. Muestro mi ambición. Quizá no lo consiga, pero eso no me convierte en una mala persona. Al menos lo habré intentado".

as.com

¿Le llamó Macron?

"Intercambiamos opiniones. Al presidente le encanta el fútbol. También lo hace el Sr. Sarkozy. Me aconsejaron encarecidamente que siguiera en mi país, que escribiera la historia del PSG. Hablamos mucho sobre la posibilidad de continuar en París. Pero a pesar de todo, tomé mi decisión personalmente".

as.com

¿Por qué renovar finalmente con el PSG?

"Soy francés. Este nuevo contrato es un reconocimiento a mi club pero también a mi país. Es un placer recibir estas muestras de cariño de los franceses", comienza justificando el francés a TF1.

as.com

La segunda explicación de Mbappé, en breve

Tras comparecer en el Parque de los Príncipes junto al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, en el acto oficial de su renovación, y responder posteriormente a las preguntas de los medios de comunicación presentes, el francés ya se encuentra en los estudios de TF1. Allí, responderá durante la emisión en directo del telediario las preguntas de Gilles Boleau.

as.com
Guiño de Mbappé a los ultras del PSG

Guiño de Mbappé y el PSG a los ultras

Entre medias de toda la parafernalia del acto de renovación, Mbappé se dirigió al sector donde se agolpaban los seguidores más radicales del PSG, que ya avisaron a través de sus redes sociales que estarían frente alas puertas del Virage Auteil, su tribuna. Incluso, posó sonriente con la bufanda que los representa, para después echársela al cuello. Fue una de las fotos elegidas por el club, a quien dirigieron un comunicado en el que afirmaban sentirse "hartos" por la temporada del equipo y, asimismo, pedían la cabeza de Leonardo. ¿Fue un gesto hacia ellos?

(Fotografía: @PSG_Inside).

as.com

El PSG exhibe su medalla

El PSG y su propiedad, Qatar Investment Authority, presumen de triunfo simbólico. A través de las redes sociales del club parisino, han querido evidenciarlo mediante la satisfacción de los miles de seguidores que se han agolpado en los alrededores del Parque de los Príncipes para aclamar a Mbappé. Bengalas, gritos de "¡Kylian, Kylian!" y también de una minoría en contra del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez. El éxtasis llegó cuando Mbappé se señaló el corazón en señal de agradecimiento.

as.com

Es una decisión muy personal, pero ha llegado muy tarde. Le tengo mucho aprecio al chaval y respeto su decisión, pero no los tiempos ni las formas. No es bueno para el fútbol.

Unai Emery, exentrenador de Mbappé en el PSG, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Barcelona.

Mbappé no tendrá el 100% de sus derechos de imagen

Según avanza RMC Sports, el francés aceptó ceder una pequeña cantidad, todavía sin desvelar, de sus derechos de imagen para que el PSG, un "club aún joven", también pueda crecer. El Real Madrid, según informó AS, le ofrecía todas las ganancias al respecto para su bolsillo. Concesión que no hizo ni con CristianoRonaldo. Al ser consciente de ello, y de que este tema se había convertido en una guerra de guerrillas para Mbappé, el club parisino contraatacó con un aumento de la contraprestación económica.

as.com
Macron, influyente en la decisión de Mbappé

Macron, carta decisiva para Mbappé

Abanderar a Kylian Mbappé como icono francés era cuestión estatal. Se sabía y se ha demostrado, como reconoció el jugador del PSG. Confirmó haber hablado con Emmanuel Macron sobre el tema, apreciando los "buenos consejos" del presidente francés, que quería que el delantero se quedara.

"Hemos hablado unas cuantas veces. Vamos a decir que fueron buenos consejos. Quería que me quede, eso forma parte de las negociaciones", declaró Mbappé en una entrevista con varios medios, entre ellos la AFP, organizada tras una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes.

"Forma parte de las diferentes personas con las que he hablado de fútbol. Es ahí cuando se ve que el fútbol ha cambiado y que ocupa un lugar importante en la sociedad", añadió el jugador.

"Elegí quedarme en mi país. Soy francés y como francés tengo ganas de continuar un poco, llevar a Francia a lo más alto y dar títulos a este campeonato y a este club", afirmó en conferencia de prensa.

Mbappé ha tenido ocasión de departir en varias ocasiones con el jefe de Estado galo, quien le impuso la Legión de Honor en 2019 después del título mundialista en Rusia-2018.

Emmanuel Macron había alabado en enero, en el periódico L'Equipe, la actitud de Mbappé, quien, "lejos de las derivas" de la fama, conserva "la cabeza sobre los hombros" y se compromete más allá del deporte "por la vacunación" y "contra la violencia". "Estoy seguro de una cosa: él seguirá sorprendiéndonos", escribió Macron en el periódico deportivo.

En 2021, Macron también conversó con Mbappé en el marco de un "concurso de anécdotas" con dos youtubers estrella en el Palacio del Elíseo.

as.com

"Mbappé insiste en dar el quite del perdón. Habla como si fuera un niño enamorado del Real Madrid, pero al que mis papás no me han dejado irme con vosotros. Parece increíble que un chico con 23 años con la cabeza tan bien amueblada sea tan ingenuo que los madridistas nos vamos a creer este discurso lacrimógeno presuntamente neomadridista. El Balón de Oro y la Champions estás más lejos que nunca de ti, Kylian. Lo siento por ti. Te esperan tres años más en tu jaula de oro. Y del Madrid, olvídate. El cartero del Bernabéu nunca llama tres veces..."

Tomás Roncero, Redactor jefe
as.com
as.com
as.com

Mbappé: "Hemos hablado más de los derechos de imagen"

Los derechos de imagen: "Los derechos de imagen estaban hablados en abril. Hemos hablado menos del aspecto deportivo que de otra cosa. Hemos hablado más de los derechos de imagen. Vamos a arreglarlo rápido con la selección porque hay una competición en breve que hay que ganar (el Mundial). Hay que cambiar el fútbol. El mundo del fútbol ha cambiado y vienen cosas. No demando grandes cosas. Quiero gestionar mi carrera como me corresponde y con los valores que yo he aprendido. No voy a revolucionar el fútbol. No es mi objetivo. Ya he tenido problemas en mi carrera. Es una cosa más simple. Antes del mes de marzo, había un artículo, decían que tenía problemas con Francia… El presidente ya habló. No he tenido problemas para arreglar el problema".

as.com

Mbappé: "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid"

Mensaje a los aficionados del Madrid: "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país. Soy francés, como yo he dicho, como francés tengo sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su campeonato en la cima".

as.com

Al Khelaïfi: "Nos dijimos qué podíamos ofrecerle a Mbappé"

Las garantías deportivas a Mbappé: "Es el mejor jugador del mundo. Nos dijimos qué podíamos ofrecerle. El proyecto deportivo es importante para todos los jugadores. Cuando Al Khelaïfi decís que Kylian hace esto o lo otro no es verdad. Como yo dije en mi discurso, lo que queremos es ganar. Invertimos en jugadores para ganar. Tenemos a alguien magnífico como jugador, como persona y como imagen por la Francia. Es una gran decisión para la Francia. Es algo muy positivo. Mantenemos al mejor jugador del mundo en nuestro campeonato. Los periodistas deberíais estar contentos de ello".

as.com

Al Khelaïfi de LaLiga y Tebas: "Merecemos respeto"

La denuncia de Tebas de La Liga al PSG: "Nuestro presidente de la Ligue 1 es Vincent Labrune, es lo que puedo decir ahora. Tomo solo lo positivo para nosotros como club. Como sabéis, tengo mucho respeto a la Liga. Pero merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo. Después, las cosas que dice Tebas, no es mi problema. Puede tener miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga. Es algo bueno para nosotros. Estamos enfocados en nuestro club, nuestra liga y el mejor jugador del mundo. Yo no Escuchen al resto, estamos concentrados".

as.com

Mbappé: "Di María es una leyenda del club"

Ser capitán del PSG: "Siempre he repetido que fue un error lo que dije hace tres años, las formas y el timing en los trofeos de la UNFP. El timing no era bueno. Ahora, después de tener más madurez en el terreno de juego, creo que me he ganado el respeto de mis compañeros y de mis adversarios. Después, respecto al proyecto, no hay que hablar de responsabilidad para desarrollarse en un proyecto. Ya he sido capitán, fue un día muy importante para el proyecto. Marquinhos, el capitán, merece su brazalete de capitán".

Di María: "Es una leyenda del club. Estoy encantado de jugar con él durante cinco años. Lo que tengo que decirle es muchas gracias y mucha suerte".

as.com

Mbappé: "Es un placer de jugar con Neymar y Messi"

La importancia de Messi y Neymar en su decisión: "Es un honor tener el interés de esos clubes. Es un placer de jugar con grandes jugadores como Neymar y Messi. Fue un año difícil. Messi justo llegó y Neymar ha tenido lesiones. Después, creo que hablamos un poco, no mucho, como yo dije, es una decisión personal y ellos me dijeron que iban a respetar mi decisión".

as.com

Mbappé: "Todo el mundo sabe que quise salir en verano "

Real Madrid: "Tomé la decisión la semana pasada y no se la dije a mis compañeros. Todos estáis sorprendidos. Después, tomé la decisión después de haber llamado a Florentino Pérez. Tengo un gran respeto por ellos. Hicieron todo por facilitar mi llegada al club y les agradezco. Tenía el deber de decírselo personalmente. Llegamos a un acuerdo para terminar los detalles del contrato".

El tiempo pasa: "Hace un año no pensaba estar aquí. Ahora firmé un nuevo contrato. Es una decisión personal. No miro en el futuro, ahora solo me centro en mi nuevo contrato. Lo que pasará en el futuro no lo sé. No sé dónde estaré en tres años".
 

as.com

Mbappé: "Ha sido una decisión difícil"

El atacante francés ha tomado la palabra y expresar su sentimiento: "Teníamos objetivos antes de la temporada y no tenía que responder. Por supuesto que ha sido una decisión difícil. Lo único que hice es refugiarme en el fútbol. También quise tomarme el tiempo necesario para anunciarla".

as.com

"Hoy es un gran día para la historia del PSG, es también para el mundo y Francia. Mbappé jugará en el PSG las tres próximas temporadas. Es muy importante para Francia y la Ligue 1. Mantenemos al mejor jugador del mundo. El sueño de Kylian es siempre ganar. Tenemos uno de los mejores campeonatos del mundo. Él sigue aquí porque el PSG le ha dado las mejores condiciones para mantener nuestros objetivos deportivos de ganar, ganar y ganar", dijo Al-Khelaïfi.

Además, añadió: "Quiero agradecer a la familia, que es muy importante también. A todos los que han trabajado en su renovación. Que han creído en nuestro proyecto y en nuestra historia con Mbappé. Mucha gracias, Kylian".

 Después, el PSG le dio oportunidad a los periodistas de hacerles preguntas.

as.com

Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaifi entran en la sala de prensa.

as.com

Rueda de prensa de Mbappé y Al Khelaifi

as.com

Ya está todo listo para que Mbappé y Al Khelaifi tomen la palabra tras el anuncio de la renovación del francés con los parisinos hasta 2025.

as.com

Menos de media hora para que Mbappé y Al Khelaifi hablen en rueda de prensa tras la renovación del francés con el PSG hasta 2025.

as.com

El Gobierno francés considera "una buena noticia" que Mbappé siga en el PSG

La portavoz del Gobierno francés, Olivia Grégoire, calificó este lunes de "buena noticia" que Kylian Mbappé haya decidido seguir en el París Saint Germain (PSG), después de las especulaciones de los últimos meses sobre un posible fichaje por el Real Madrid.

Grégoire, que compareció en conferencia de prensa al término del primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo nombrado el viernes pasado después de la reelección el 24 de abril del presidente, Emmanuel Macron, para un nuevo mandato de cinco años, fue interrogada sobre Mbappé.

Un periodista le preguntó cuál había sido el papel de Macron en la decisión de Mbappé, sabiendo que al jefe del Estado le gusta mucho el fútbol y que está en contacto regular con el delantero estrella del PSG.

"No tengo respuesta", reconoció la portavoz, que dijo al periodista
que no había hablado con el presidente de esta cuestión, pero que iba
a buscar información para poder contestarle durante el día. "Es una buena
pregunta y una buena noticia, si me permiten", añadió.

as.com
Mbappé hurga en la herida
as.com
El efecto dominó con Mbappé
as.com

El día después de Mbappé

Ayer, después de anunciar su renovación con el club parisino, Kylian Mbappé se dejó ver junto a sus padres, Wifried y Fayza, en el encuentro del sub-17 del Paris Saint-Germain en el que estaba jugando su hermano Ethan. Los jovenes ganaron al Nantes y se clasificaron para las semifinales del torneo. 

as.com
El beneficiado inesperado de la renovación de Mbappé
as.com

"Vinicius es mucho mejor"

Tomás Roncero, redactor jefe de la sección del Real Madrid en AS, defendió el talento de Vinicius Jr por delante del de Kylian Mbappé. El francés anunció este sábado su renovación en el último partido del Paris Saint-Germain hasta 2025 diciendo 'no' a fichar por el Real Madrid llegando libre. 

as.com
Herráez: "Benzema fue el más duro con Mbappé"
as.com

Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, dejó este mensaje en Twitter en posible referencia a Mbappé. 

as.com
¿Ficharías a Mbappé para el Madrid en 2025?
as.com
El terremoto del PSG sacude Vigo
as.com

¡Buenos días y bienvenidos! Mbappé jugó ayer su último partido de la temporada con el Paris Saint-Germain y anunció su renovación por tres temporadas más. Así están siendo las reacciones del planeta fútbol a su decisión de mantenerse en París. 

as.com