Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Las Palmas

Martínez: “Mañana no termina nada, es un paso más hacia nuestro objetivo”

El técnico vigués ha querido recalcar la importancia de cada partido para la consecución del objetivo de la permanencia: “El reto ahora es repetir todo aquello que hacemos bien, con mucho más acierto”.

Martínez: “Mañana no termina nada, es un paso más hacia nuestro objetivo”
Quique Curbelo
Verónica Macías
Nació en Telde en 1999. Se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Amante del baloncesto como espectadora y de la natación como actividad de evasión. Máster en Comunicación Deportiva en la Universidad Pontificia de Salamanca. En el verano de 2023, se incorporó a la redacción web del Diario AS.
Actualizado a

La UD Las Palmas visita este viernes el José Zorrilla en busca de la primera victoria de lo que va de 2025. Enfrente estará un rival que acumula seis derrotas consecutivas. “Un partido muy importante, primero porque es el siguiente y segundo, porque necesitamos sumar. Un partido muy complejo, porque son partidos en los que tenemos una temperatura muy diferente a la que tenemos aquí y un rival herido. Esto es Primera División y el manejo de las emociones durante el partido y la tipología de partido que se puede dar si consigues estar más o menos fluido y acertado, el devenir del partido va a estar por ahí”, ha afirmado Diego Martínez en rueda de prensa.

Con respecto a las protestas de los aficionados del conjunto vallisoletano, el técnico vigués ha sido claro: “Todo es como lo interpretes. Eso a nosotros no nos tiene que influir para nada. Sabemos que va a ser un partido muy complejo, muy difícil. Vamos a tener que estar muy acertados. Incluso el otro día con el Athletic Club, ellos tienen el 1-1, que se anula por muy poco y la jugada siguiente es el 2-0. Para que veáis cómo es el desarrollo del partido. Hasta en un partido en el que el rival fue mejor, hay momentos, sobre todo los equipos que estamos allí abajo, ese detalle, ese momento del partido te puede ir a favor o en contra. Pero nosotros tenemos que estar focalizados en lo que tenemos que hacer para ganar. A mí lo que me ocupa más es el tema de la temperatura. Es una amplitud térmica muy grande. Los golpeos son distintos, los pies se te quedan un poquito congelados. Y eso es importante, primero por el tipo de fútbol que hacemos y también porque desde esa continuidad y fluidez tenemos que encontrar mejores opciones de hacer gol”.

¿Cómo llegan los lesionados?

“Queda un entrenamiento, somos optimistas. Durante la semana han ido progresando en sus sensaciones y molestias. 100% no sabemos, pero es cierto que somos optimistas y creo que hay jugadores que podrán ir a Valladolid, independientemente de para cuánto. No tengo todos los datos y la información para saber cuánto puede estar y si va a poder estar. En el fútbol profesional todos los jugadores juegan con molestias, luego es gestionar esas molestias para que haya un óptimo rendimiento. En el caso de Fábio Silva, Marc Cardona o Januzaj no lo sé. Marvin sí está más claro que no va a llegar”.

¿Cómo planteará el once para el partido?

“Prefiero poner los once mejores que entienda para este partido. El plan de partido no es por el rival, sino por nuestro estado de confianza, por lo que nos va a demandar el partido, los posibles cambios y modificaciones que podamos tener en función del sistema de juego que vamos a utilizar durante el partido. Desde que hemos llegado aquí, hemos estado abiertos a todo. Lo más importante, confiamos en todos y cada uno de los jugadores, independientemente de que salgan en el once titular o desde el banquillo. Creemos en el esfuerzo, en los jugadores que son capaces, desde el compromiso que están mostrando, de llevar el partido y encontrar esa eficacia y ese click que necesitamos, porque creo que en el desarrollo del partido, el equipo está haciendo muchas cosas bien. El reto ahora es repetir todo aquello que hacemos bien, con mucho más acierto”.

¿De qué manera se gestiona la situación actual de la UD Las Palmas?

“En el club internamente tenemos muy claro lo que necesitamos, que es volver a ganar, lo que necesitamos como equipo, que es ser un equipo competitivo como lo estamos siendo. El circo del fútbol externo es incontrolable. Es normal que haya ciertos momentos de la temporada, que si las cosas no van bien, que el ambiente sea más crítico. Estoy con la determinación de ayudar al equipo a conseguir los tres puntos desde la parte de la preparación, con la ilusión de todas las previas de conseguir los tres puntos y de la convicción que veo en los jugadores de que vamos a conseguir el objetivo. El presente es el presente. Tenemos un entrenamiento. Mañana tenemos un partido y mañana no termina nada, mañana continúa todo. Acierto en las áreas, sumar puntos, convicción en lo que hacemos y nadie dijo que fuese fácil”.

¿Existe en estos momentos la obligatoriedad de ganar?

“El fútbol obligatoriedad a ganar no existe, porque serían todos campeones del mundo, de Champions, etc. La competición es competición. Quizás esa obligatoriedad la sentía el Valencia o el Betis. No digo que no la tengamos, nosotros queremos y necesitamos ganar porque el siguiente partido es el más importante. Ya vimos aquí con el Valladolid, aunque tuvimos el acierto de ganarle, que fue un partido ajustado, donde hay momentos y circunstancias para los dos equipos. Esto es Primera División. Mañana más que nunca, es un partido para romper estadísticas. Tenemos mejores estadísticas con el FC Barcelona. Por eso, respeto. Sabemos que estamos ante un rival que va a ser muy difícil. Esperamos que suceda lo que queremos, que es ganar. Para eso tenemos que hacer muchas cosas bien, sobre todo para un rival que hace dos meses lo tuvimos en la isla y sabemos la dificultad que tiene”.

¿Es el momento idóneo para volver a ganar?

“Siempre es el mejor momento el siguiente partido para ganar. No por las razones que me ha comentado, sino porque el siguiente siempre es el mejor momento. 23 puntos que tenemos, que nos hemos ganado, no vamos a pensar es lo que no hemos ganado, que alguno más nos merecíamos. Ha pasado todo lo que ha pasado y todo lo que está por llegar, eso ahora mismo no debe influirnos. Tenemos que focalizarnos en el presente y en el siguiente partido. Tenemos que conseguir esa victoria que necesitamos y queremos y tenemos que trabajarla”.

¿Cómo se vive dentro esta racha del equipo?

Noticias relacionadas

“Cuando llegue la jornada 38, que estemos fuera de esa zona roja, todo lo que llega ahora mismo es con un tono pesimista, y habéis vivido situaciones de 23 partidos sin ganar y para salir de ahí hay que ser optimista. Luego todo el mundo se sube al carro de que el amarillo es su color, pues vamos a ayudar al equipo de el amarillo es su color. Que toda la isla esté convencida, porque así lo transmite la gente en la calle. El cariño de la gente en la calle es espectacular, la convicción con el equipo es espectacular. En estos momentos de máxima dificultad es cuando se nota una afición y lo están haciendo. Por ellos, también queremos ganar. Dicho esto, todo lo que nos ayude a ganar, bienvenido sea. Lo que no nos ayude, cuánto más lejos mejor. Eso no te ayuda a dar el siguiente paso, que me imagino que es lo que queremos todos. Confianza, determinación, acierto. Mañana no termina nada, es un paso más hacia nuestro objetivo. Ojalá sean los tres puntos, lo vamos a pelear”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados