Las Palmas se encomienda a sus rivales
Después de conseguir un punto de 21 posibles en 2025, los amarillos solo se mantienen esta jornada fuera del descenso porque sus rivales no han conseguido puntuar.


El 2025 no está siendo, por el momento, el año de la UD Las Palmas. De los 21 puntos posibles que podía haber conseguido desde la vuelta del parón navideño, solo ha conseguido agenciarse uno, ante Osasuna con un empate con un gol en el añadido de Adnan Januzaj.
Con la derrota frente al Barça, ya son cuatro los partidos consecutivos sin sumar ni un solo punto los que acumulan los de Diego Martínez. Y todo esto ocurre antes de que el próximo viernes, la UD Las Palmas visite a un rival directo y último clasificado, el Valladolid. Una gran oportunidad para regresar a la victoria,ya que dos jornadas después el Alavés, que se sitúa, en estos momentos a un punto de los grancanarios, será el equipo al que se enfrentará el conjunto amarillo.
Y es que, a pesar de esta racha negativa, los de Diego Martínez se mantendrán fuera del descenso esta jornada porque sus rivales directos no han conseguido puntuar. El Valencia de Corberán cayó 0-3 ante el Atlético de Madrid y el Alavés perdió 0-1 frente a un equipo que también está rondando la zona baja de la clasificación, el Espanyol.
Unos resultados que beneficiaron a la UD Las Palmas, que tendrá que cambiar la dinámica en su visita al Valladolid si quiere que su futuro en la Primera División no se vea condicionado por el devenir del resto de equipos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos