NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Luis Suárez: “Estaba siendo un día espectacular y terminó siendo una puta mierda”

El delantero colombiano, que se rompió el peroné de su pierna izquierda, afirma que notó la gravedad de la lesión cuando apoyó en el césped, “tan seco por el calor que hacía”.

Actualizado a
10/10/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ALMERIA - GRANADA
SUAREZ
Carlos BarbaDIARIO AS

Luis Suárez no puede ser más claro. En una entrevista en UDA Radio explica en primera persona cómo fue pasar del cielo con el primer triplete de su carrera a los infiernos tras romperse el peroné de su pierna izquierda en una acción fortuita al intentar rematar un balón en la recta final del encuentro ante el Granada, todavía con 3-2 en el marcador: “Estaba siendo un día espectacular y terminó siendo una puta mierda. Al acabar el primer tiempo tenía una sensación de no creérmelo porque ni en Segunda B, Segunda o Primera había podido hacerlo. Era un nuevo logro para para mí. Era una sensación espectacular de alegría, pero al final el partido se dio como se dio. Ahora me toca apoyar a los compañeros desde otras facetas”.

El pichichi del Almería junto a Arribas (cuatro goles cada uno) se refiere al estado del césped en su narración de cómo ocurrió la acción: “La jugada fue muy rápida. La tengo metida en la cabeza porque fue clara para meter gol, quiero chutar de primeras, no le doy al balón y continúo bien porque no me había pasado nada. Como el balón quedó un poco alto, quería darle de volea, pero con la intención de que no se me fuera para arriba, hago el apoyo de la pierna izquierda casi doblado y cuando apoyo en el césped, al estar tan seco por el calor que hacía, se me quedan los tacos clavados y noto automáticamente el crujido. Cuando me tiro al suelo lo primero que hago es ver cómo tenía la tibia porque yo sabía que era tibia o peroné o los dos por el crujido tan grande que había tenido”.

Según explica, instantes previos a esa grave fractura, había pedido el cambio, algo que no se había desvelado hasta ahora: “Las cosas de Dios, el destino… Había pedido el cambio un par de minutos antes porque en la pausa de hidratación ya había avisado al cuerpo técnico que tenía los gemelos muy cargados”. El ariete también ha aprovechado la entrevista para pedirle unión ante la hinchada rojiblanca después de que su equipo esté protagonizando el peor arranque de la historia, con apenas tres puntos sobre 24 posibles, ninguna victoria y hasta 21 goles encajados (2′63 por partido): “Le pido a la afición que tenemos que estar con los jugadores que están dentro del campo. Los que no estemos dentro vamos a seguir en la misma dinámica de la afición, apoyando al equipo, para afrontar cada partido como si fuese una final. Necesitamos la primera victoria, que es lo que nos va a dar la máxima confianza”.

El Almería tiene ahora un grave problema después de no fichar un tercer delantero en el pasado mercado. Con Luis Suárez, capital en el cuadro almeriense, en el dique seco hasta 2024 (la estimación es de unos tres meses en la enfermería a la espera de cómo evolucione la lesión), Ibrahima Koné se marchará con Malí a la Copa de África salvo sorpresa mayúscula en forma de no convocatoria o incluso que la UDA logre llegar a un acuerdo con el futbolista y con la federación maliense, algo que se antoja prácticamente imposible. El ex del Lorient, por el que la entidad indálica pagó en torno a siete y ocho millones de euros, ya ha disputado 191 minutos con la camiseta almeriense (sin contar descuentos), sin haber anotado ni un gol. La situación provocará que la dirección deportiva rojiblanca tenga que acudir al mercado en enero.