NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lozano, más cerca del Girona

Después del fichaje de Expósito, el Espanyol tiene exceso de jugadores en mediocampo y el canterano, pretendido por el equipo de Míchel, podría cerrar en breve su cesión de nuevo.

Actualizado a
Pol Lozano se refresca.
Carlos MiraRCDE

Después de la llegada de Edu Expósito en la tarde del lunes, Diego Martínez cuenta con un mediocampo florido en el Espanyol. Vinicius Souza, Sergi Darder y el propio recién fichaje se posicionan como los titulares en una plantilla que tiene otras alternativas como las de Keidi Bare, Nico Melamed, Fernando Calero (utilizado por el técnico en la pretemporada), Dani Villahermosa y el propio Pol Lozano, cuyo caché aumentó el curso pasado en Girona. Al canterano, que afronta su tercera campaña en el primer equipo, le come la competencia y cada vez está más cerca su cesión a otro club.

Lozano ya comentó nada más regresar a la plantilla blanquiazul después de su exitoso paso por el equipo dirigido por Míchel que solo había dos opciones: “Ahora mismo no contemplo un escenario que no sea el Espanyol o el Girona”, dijo en Rac 1. Las puertas las tiene algo más cerradas en un Espanyol en el que ha jugado a cuentagotas en la pretemporada a diferencia de otros compañeros con más minutos, y su perfil no es el idóneo para el tipo de juego que plantea el técnico gallego. El futbolista, que ahora tiene problemas musculares, apenas ha participado poco más de 100 minutos en los seis partidos que ha disputado el Espanyol.

El de Sant Quirze del Vallés jugó el curso pasado 27 partidos con Míchel, 21 de ellos de titular. Fue de menos a más hasta consolidarse como uno de los jugadores fundamentales en la consecución del ascenso. “Para mí este año ha sido como nacer en el fútbol. El Girona me ha hecho futbolista de verdad. El Espanyol me ha creado, pero la oportunidad en el mundo profesional me la ha dado el Girona”, comentó a primeros de julio el futbolista en la misma entrevista. Ambas partes quedaron en tratar esta situación al final del mercado, cuando Diego Martínez haya podido valorar las prestaciones del futbolista.

Pol Lozano, con el Espanyol.
Ampliar
Pol Lozano, con el Espanyol.RCDE

Lozano, que el próximo octubre cumplirá 23 años, espera dar ese salto para consolidarse en Primera después de no tener demasiadas oportunidades en su primera campaña en el Espanyol. El mediocentro solamente ha jugado 172 minutos en la máxima categoría. El Girona se ha reforzado esta temporada con Yangel Herrera, cedido por el Manchester City, quien la campaña pasada jugó en el Espanyol y que también ocupa la posición de mediocentro. Lozano tiene la garantía de que tanto la dirección deportiva del Girona lo quiere como el técnico, su principal valedor.

De hecho, en la última conferencia de prensa el propio técnico comentó que necesita más fichajes y que dos de ellos atañen al centro del campo. Míchel busca un mediocentro de perfil de contención y otro más ofensivo, y uno de ellos es Lozano. Todos los caminos conducen al jugador al mismo lugar donde se sintió a gusto el curso anterior. Solo es cuestión de tiempo que ambas partes se sienten a concretarlo todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?