NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ficha a Expósito, el niño que quería ser portero

El mediocentro del Eibar llega por 4,5 millones y firma por cinco campañas. Natural de Cubellas, ha jugado en el Deportivo y el Eibar y aterriza para ser titular en mediocampo.

Actualizado a
El Espanyol ficha a Expósito, el niño que quería ser portero

El sexto fichaje es Edu Expósito, mediocentro del Eibar que ya había alcanzado un acuerdo con el Espanyol a finales de la semana pasada. El club ha hecho oficial la operación este mismo lunes en sus redes sociales. El futbolista de 26 años y natural de Cubelles (Barcelona) firma para las próximas cinco temporadas. El club perico ha desembolsado una cantidad cercana a los 4,5 millones, la inversión más alta del verano después de obtener la cesión de Benjamin Lecomte, Vinicius Souza y de adquirir en libertad a Joselu Mato y Brian Oliván. Las cantidades de la compra de Tonny Vilhena no han trascendido pero rondarían el millón y medio.

Exposito ha vivido una progresión meteórica. Con 19 años le vino a buscar el Deportivo después de su gran último año de juveniles en la Damm. Se fue al Fabril, el filial del equipo coruñés, y posteriormente debutó de la mano de Pepe Mel en el primer equipo gallego, club con el que jugó 39 partidos en tres temporadas entre Primera y Segunda. En el Eibar, en sus tres campañas, encajó perfectamente: jugó 106 encuentros y fue un fijo para todos los entrenadores. Anotó 11 tantos.

El Espanyol adquiere a un jugador de recorrido en el campo, más cómodo cerca de la creación de juego que en la mediapunta, mejor dotado con el balón que sin él, pero acostumbrado a formar parte de equipos agresivos en la presión y con compromiso defensivo. Un complemento ideal para Sergi Darder o Vinicius, un futbolista con carácter competitivo que también conoce perfectamente la casa perica al criarse en el fútbol formativo catalán.

Expósito empezó a jugar en el Cubelles, el equipo de su pueblo. Los sábados iban con los guantes de portero en el bolsillo para que en el descenso del partido de su hermano Rubén le lanzaran la pelota y entretenerse, como explica en una extensa entrevista en El Desmarque en su etapa en el Deportivo. Al poco tiempo se apuntó al club, pero lo pusieron de delantero dada la facilidad que tenía para marcar goles. Del Cubelles saltó al Gavà y de allí a la Damm. Lo vio el Deportivo y lo captó para el fútbol profesional cuando apenas tenía 19 años.

“Le dije a mis agentes que como fuera debía venir aquí”

El futbolista ha explicado para los canales de Espantol TV que “mis amigos me dicen que es un club grande y quiero experimentarlo”. Por eso mismo y aunque “he tenido varuas propuestas”, no dudo en escoger el club perico por encima del resto: “Le dije a mis agentes que tenía que jugar aquí como fuera”. El mediocentro, que tiene muchas virtudes, se definió así: “Tengo ganas de dar este salto, soy ambicioso, quiero tener el balón, asociarme y tengo entrega. El sacrificio lo voy a dar, es la seña de identidad”, afirmó.

La llegada de Expósito amplia la nómina de mediocentros de Diego Martínez, que cuenta con Vinicius, Darder, Keidi Bare, Pol Lozano y Dani Villahermosa. Una amplia variedad donde elegir aunque no todos ellos empezarán el curso. La plantilla aún se está reconfigurando. Más pistas puede dar el director deportivo, Domingo Catoira, este martes en la presentación del propio Expósito a las 13:00 en el RCDE Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?