NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui se agarra a Isco

Las cinco titularidades seguidas del malagueño reflejan el peso que tomó en el esquema del Sevilla. El técnico confía en que esté al cien por cien para medirse al Atlético de Madrid.

Actualizado a
Isco, ante el Villarreal.
JOSE JORDANAFP

El Sevilla encara el duelo ante el Atlético de Madrid de este sábado con la sensación de estar ante un momento clave para reaccionar tras su mal inicio de campaña. Su técnico, en el alambre desde hace varias semanas, se agarra a la figura de Isco para sostener la leve mejoría de juego de su equipo: es consciente del peso del malagueño en su actual esquema y le entrega toda la libertad para moverse por el campo y encontrar ese poder creativo que tanta falta hace en Nervión. Hay esperanza a la que agarrarse. Se trata de la pieza más incisiva del equipo y suma cinco titularidades seguidas.

Isco tardó en tomar cierto ritmo de competición tras llegar este verano. Fue suplente en las primeras citas y sus sesiones de entrenamiento le entregaron esa mejoría física que le abrió el camino a la titularidad. Ahora, Lopetegui pretende que sea el faro de su proyecto en cada choque. Sin descansos. Sin motivos que inviten a repartir su tiempo de juego. El técnico lo necesita ahora y enfoca ya el choque ante el Atlético entregándole un rol protagonista total. Las piezas varían a su lado, pero de momento él se ganó en escaso tiempo su crédito para ser intocable en Nervión.

Las alarmas se activaron en estos días debido a su ausencia en varias sesiones de entrenamiento. El jugador tiene un plan de trabajo específico desde que llegó al Sevilla y se espera que esté a punto para ser de nuevo titular este sábado ante el Atlético. Lopetegui no quiere ceder más tiempo en ese afán de remontar el vuelo en la Liga y se agarra al poder diferencial del malagueño para conseguirlo. Su meta es ahora potenciar sus números y que sea mas decisivo tras entregar su primera asistencia del curso en el choque ante el Villarreal. Nervión espera más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?