NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: cedido Hannibal Mejbri, el recogepelotas que costó 10 millones

A préstamo por el United y con opción de compra, el Sevilla se refuerza con este talentoso mediocampista franco-tunecino, al que comparan con Luka Modric.

Hannibal Mejbri, en el aeropuerto de Sevilla.
Toni Rodríguez

Ya es oficial: Hannibal Mejbri (París, 2003) firma por el Sevilla. El centrocampista franco-tunecino, que cumplirá 21 años dentro de una semana, queda cedido por el Manchester United y con una cláusula de compra definitiva de alrededor de 20 millones de euros. Tras Agoumé, Idumbo-Muzambo y Mateo Mejía (que aún no es oficialha sido oficializado) se trata de la cuarta adquisición invernal sevillista este invierno, segunda específica para el primer equipo. Pero para inscribirlo como profesional hay que liberar alguna ficha. La edad le permite tener dorsal del filial, como ocurre con los otros fichajes.

Medio de corte ofensivo, muy goleador hasta hace poco tiempo, Mejbri ha ido retrasando su posición hasta tener capacidad para jugar incluso de mediocentro organizador. El seleccionador de Túnez, Jalel Kadri, llegó a verle semejanzas con el croata Luka Modric. Y sí, las comparaciones le han perseguido durante el último lustro, gracias a una vitola de superestrella juvenil bien ganada. Con 15 años, el Mónaco pagó 1 millón de euros por él al AC Boulogne-Billancourt, uno de los principales clubes de formación parisinos y base para futbolistas de la célebre academia de Clairefontaine, donde Hannibal pasó un tiempo. Una campaña después, con el futbolista declarado en rebeldía por culpa de su contrato, el Manchester United multiplicó por 10 esa cifra. 10 millones por un jugador que sólo había pisado el césped del estadio Luis II para ejercer de recogepelotas durante alguno de los partidos del equipo monegasco.

Para entonces, el nuevo futbolista del Sevilla ya era un habitual de las categorías inferiores de Francia. Pero en 2021, justo después de haber debutado con 17 años con el primer equipo del United, Hannibal se inspiró en sus raíces tunecinas y se decantó por la selección norteafricana para el debut internacional absoluto. Con Túnez fue convocado para el Mundial 2022 y disputó 10 minutos del primer partido en Qatar, ante Dinamarca.

Suma 27 internacionalidades pero le pidió a Kadri que no le convocara para la Copa de África de Naciones que se está disputando desde hace dos días en Costa de Marfil: quería, quiere, centrarse en un futuro profesional que necesita minutos de elite. Solo los tuvo con el Birmingham City, en la Championship (Segunda) inglesa, durante un préstamo del año pasado, y pocos durante un inicio de esta campaña con los red devils en el que ha sumado 9 partidos entre Premier, Champions, FA Cup y Copa de la Liga, la mayoría de ellas como suplente. Marcó un gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.