“Antes del Barça era una máquina, me he vuelto humano”
El delantero del FC Barcelona admite que su nivel no es el mismo que durante su gloriosa etapa en el Bayern de Múnich.
Robert Lewandowski no pasa por su momento más dulce de cara a la portería. Su inicio de liga, muy a pesar de haber anotado dos goles en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, ha sido de todo menos brillante y, lejos de hacer autocrítica, el delantero polaco prefirió buscar excusas, cuestionando el planteamiento táctico del técnico blaugrana Xavi. Ahora, al ser preguntado si se plantea marcharse a Arabia Saudí en un futuro, Lewy admitió que está lejos del nivel al que acostumbraba en Alemania y que no es el mismo futbolista que fue durante su paso por el Allianz Arena.
“¿Arabia Saudí? Ahora ni siquiera pienso en eso. Estoy súper feliz en Barcelona, en el equipo, en la ciudad, con mi familia. Como persona soy feliz “, fueron las palabras del jugador del FC Barcelona, que también dejó entrever que ya no es el kíller que batía todos los récords posibles en el Bayern: “antes del Barcelona era un poco una máquina, aquí me volví más humano. Tengo un contrato de dos años aquí con una opción”. Sobre la MLS estadounidense añadió: “antes de la pandemia del coronavirus, la idea de la MLS estaba firmemente en mi cabeza. Pero de alguna manera cambié de opinión después. Después del capítulo de Barcelona, eso es difícil de imaginar”.
Desde el punto de vista de Lewandowski, lo más importante a estas alturas de su carrera es disfrutar al máximo. “Se trata de llevarte recuerdos, de almacenar cada momento, cada victoria en tu cabeza. Algunos de los comentarios sobre el número de goles que marqué fueron una locura, especialmente en la temporada de 41 goles en Múnich (batiendo el récord de Gerd Müller en la Bundesliga). Batir récords ya no es mi principal objetivo. Lo más importante es ayudar a mi equipo a ganar y disfrutar de los partidos. Estos son mis últimos años en el mundo del fútbol, dos, quizá tres. No me malinterprete: sigo queriendo conseguir éxitos y marcar goles. Pero ya no soy tan tenaz como antes”, concluyó.