Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Laguardia firma hasta 2024

El central zaragozano ha estado sin equipo este verano, pero se compromete con la plantilla de de Luis García Plaza. La renovación del ‘Kaiser’ ilusiona a todos

Laguardia y Trocóniz

La actualidad del Alavés se ha visto salpicada con una excelente noticia. El club babazorro y Víctor Laguardia han alcanzado un acuerdo por el que el carismático central maño seguirá vistiendo la elástica albiazul hasta junio de 2024. “La grada de Mendizorrotza seguirá disfrutando del bravo central zaragozano en una temporada de máxima ilusión para el alavesismo”, lanza la entidad vitoriana al deslizar la noticia en sus redes sociales.

Víctor Laguardia (Zaragoza, 5/11/1989) es el jugador de la plantilla con más partidos (265) y este verano ha estado en la agenda de varios clubes de Segunda como el Sporting de Abelardo Fernández y el Real Zaragoza. Laguardia superará la década en Vitoria-Gasteiz tras firmar ahora un contrato de dos campañas, hasta 2024, que consolidará su condición de jugador legendario a las órdenes de Luis García Plaza, actual líder de la categoría de plata.

Curiosamente, una de las ofertas más golosas ha llegado desde Alicante con el Intercity de Primera Federación, que fue rival del Glorioso en pretemporada. Los compañeros del equipo no han tardado en reaccionar. Luis Rioja, gran protagonista del equipo el pasado domingo, ha colgado en las redes sociales “a tus órdenes C-A-P-I-T-Á-N”. Al mensaje le acompañaba un saludo militar.

El legendario capitán del Alavés, Manu García, también ha reaccionado desde Miranda de Ebro. “Pero qué maravilla. Zorionak a Lagu”, ha escrito en las redes sociales. Los dos jugadores coincidieron en momentos felices pero también convulsos y puede opinar en este tipo de situaciones. El año pasado estuvo en el Aris de Limassol y ahora pertenece a la entidad rojilla del norte de Burgos.

El joven Abde Rebbach ha escrito “bienvenido de nuevo a tu casa, capitán”. Un ex del equipo, Einar Galilea, ha puesto “Yes, behingoz. Maravillosa noticia”. Mery Ortiz de Pinedo, referencia histórica del Alavés femenino, ha utilizado el emoji con los corazones en los ojos. Todo el mundo está encantado con el hecho de que el capitán maño y el club babazorro hayan vuelto a cruzar sus caminos.

Además, ahora mismo y por circunstancias, el equipo de García Plaza está necesitado de centrales. Otra cosa es que necesite cierto tiempo para ponerse en forma. Sedlar tiene una lesión muscular, Abqar también está saliendo de problemas físicos y quizás habría que recurrir a polivalencias de otros efectivos. Tanto Tenaglia como Anderson pueden desempeñar la labor de centrales pero Laguardia lo es por naturaleza.