La vieja guardia sale al rescate de Simeone
Buen partido del Atlético ante un Villarreal que decepcionó. Nico agradó en su debut. Koke fue titular y rindió a un buen nivel. También Griezmann. Lo peor, las lesiones. El Atlético necesitaba sacar este partido adelante y lo hizo con fe y a veces con buen fútbol.


Triunfo. El Atlético ya conoce el triunfo en esta Liga. Llegó en la cuarta jornada ante un equipo que aspira a estar entre los mejores de la tabla. El equipo de Simeone fue mejor que un Villarreal que decepcionó. Los de Simeone tuvieron minutos de buen fútbol, de presión alta, donde mordieron al rival... Así, por ejemplo, llegó el 1-0 por obra de Barrios. El Atlético necesitaba este triunfo, lo luchó, lo peleó y se lo llevó. La jornada es positiva mirando los puestos Champions, por cuanto también perdió el Athletic. Jornada positiva en la que debutó Pubill. Además, Oblak dejó su portería a cero. Es el primer paso para un equipo que debe ir a más con el paso de los encuentros.
Lesiones. La parte negativa fueron las lesiones y los contratiempos que tuvo el equipo rojiblanco en este sentido. Julián Alvarez se retiró por precaución, Nico Gonzalez acalambrado y habrá que ver lo que sucede con Hancko, un jugador importante para el Cholo. Esperemos que se quede en un susto.
Las peñas. El Atlético celebró el Día de las Peñas, el partido que el club madrileño dedica para homenajear a todas sus peñas. El Atlético no sería el Atlético sin ellas. Son el motor de la entidad y me parece justo reconocer su labor. Mis amigos de la peña de Lorca no faltaron a la cita. Son unos jabatos, como lo son las otras peñas de la entidad madrileña, que lo dejan todo por desplazarse y ayudar a su equipo. Cualquier iniciativa en este sentido me parece fabulosa.
Koke. El capitán del Atlético salió de inicio frente al Villarreal. A Koke se le puede discutir todo, pero nadie puede dudar de su entrega. Su rol en el equipo debe cambiar, pero ante el conjunto de Marcelino fue uno de los mejores. Ahora mismo Koke está a un mejor nivel que Cardoso, quien aún apenas ha dado señales del jugador que triunfó en el Betis. El centrocampista no lo ha pasado bien en este inicio de temporada del conjunto rojiblanco y ante el Villarreal calló algunas bocas. Buen nivel también de Griezmann. La vieja guardia respondió a Simeone.
Nico. El argentino fue titular ante el Villarreal y demostró que puede ser un jugador interesante, un futbolista muy aprovechable. En la su presentación ya se le vio muy ilusionado, deseoso de vestir la camiseta del equipo rojiblanco. Jugó por banda izquierda, atacó, se involucró en defensa, se asoció con Ruggeri... y apenas tuvo un par de entrenamientos con el equipo. Además, marcó un gol. Un tanto en el que no dudó. Atacó el balón como si fuera el último de su carrera deportiva y encontró el justo premio a su ambición. Buen debut de Nico Gonzalez. Y lo mejor es que puede jugar por banda izquierda y también por la derecha.
Noticias relacionadas
Liverpool. El Atlético visita Anfield este miércoles y la intención es cuajar una buena liguilla. El Liverpool es un rival de cuidado, aunque el equipo del Cholo suele saber competir en este tipo de encuentros y ante estos conjuntos. Donde los demás se suelen arrugar, el Atlético saca fuerzas de flaqueza. El triunfo le dará al equipo la moral que necesitaba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar