La temporada comienza cuesta arriba para Kondogbia
A pesar de haber participado en todos los encuentros de pretemporada, Simeone ha optado por no darle oportunidad en este arranque liguero. No ha jugado ni un solo minuto.
Comienzo difícil para Geoffrey Kondogbia en su tercer año defendiendo la elástica rojiblanca. El centrocampista ex del Valencia no ha disputado ni un solo minuto desde que la temporada comenzara la semana pasada en el Coliseum Alfonso Pérez, lo que lo convierte en el único futbolista de campo del primer equipo que aún no ha hecho su debut en partido oficial en la presente campaña, obviando a los que no han podido hacerlo por lesión, como Lodi, Hermoso o Felipe.
El centroafricano llegó en el mercado invernal de la 20-21 a cambio de una cantidad cercana a los quince millones de euros, en una operación que muchos hinchas atléticos no terminaron de entender. De ser intocable en el equipo ché, pasó a ser suplente en la inmensa mayoría de encuentros con el Atlético, alcanzando la titularidad en el centro del campo en tan solo seis ocasiones, debido a que Koke, Llorente y Lemar eran prácticamente intocables en los esquemas de Simeone.
No obstante, a base de trabajo y esfuerzo, todo cambió en la campaña siguiente, y es que Kondogbia, además de ser titular durante gran parte de la temporada, hizo alarde de su físico prodigioso, tanto en el pivote defensivo, como en el centro de la zaga cuando la ocasión lo requirió, posición en la que solo se había desempeñado durante la segunda mitad del partido de vuelta de octavos de Champions de 2020, cuando el Valencia cayó frente a la Atalanta por 3-4 en Mestalla.
Polivalencia y físico, sus grandes cualidades
A pesar de ello, supo desenvolverse con soltura gracias a su contundencia y sus aptitudes físicas. Además, durante la recta final de la 21-22, sus actuaciones fueron primordiales para avanzar hasta semifinales de Champions, y también para alcanzar el tercer puesto en Liga al ser titular en los últimos diez encuentros, entre ellos la vuelta en casa ante el líder, el Real Madrid, contra quien dejó una gran actuación sobre el verde al ser uno de los jugadores que más recuperaciones y pases con éxito dio, por encima incluso de jugadores como Toni Kroos o Luka Modric.
Este año, Kondogbia fue uno de los pocos futbolistas que participó en todos los amistosos de pretemporada, llegando a marcar, con fortuna eso sí, ante el Numancia en El Burgo de Osma, y a asistir a Cunha en el 0-4 final que los rojiblancos endosaron a la Juventus en su ciudad deportiva. Por lo pronto, parece que el Cholo está optando por introducir buen pie en la sala de máquinas al alinear a Lemar y a Koke en el doble pivote, pero sin duda, el equipo echó de menos el músculo que aporta su presencia en el campo durante el encuentro que ayer enfrentó al Atlético con el Villarreal, por lo que más tarde o más temprano, el Cholo acabará por darle la oportunidad.