NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Por esto explotó Hermoso: insultos, lanzamiento de un mechero...

El club rojiblanco estudia las imágenes para encontrar al hincha que denigró al central al término del Atleti-Villarreal. Le aplicará el régimen disciplinario del club: expulsión temporal y/o definitiva.

Actualizado a

Lo que terminó de encender a Mario Hermoso fue el lanzamiento de un mechero y una botella. Fue entonces cuando el central, tal y como revelaba anoche el periodista de la Cadena Cope, Javi Gómez, se dirigió hacia la grada del fondo sur del Metropolitano mientras varios miembros del cuerpo técnico (Dani Castro, ayudante del Profe, y José Ignacio Zahínos, hoy recuperador del primer equipo) trataban de sujetarle. “No mereces vestir esa camiseta”, había sido uno de los numerosos improperios que el aficionado del Atlético le había dedicado entre una ristra de insultos y palabras malsonantes. Fue entonces cuando Hermoso se giró hacia este, en la grada, y le dijo: “Así no”. A lo que el aficionado respondió con la lluvia de objetos y terminó de encender la mecha.

Todo sucedió al término del Atlético-Villarreal, el campo medio vacío ya. Mientras los rojiblancos que habían sido suplentes o habían jugado menos minutos, calentaban con el Profe Ortega y su equipo de preparadores físicos, como viene siendo habitual, se montaba un tumulto en el fondo sur alrededor de Hermoso, imposible de contener. Tuvo que intervenir, incluso, la seguridad privada del club, la Policía Nacional y hasta Juanfran Torres, sobre el césped haciendo el postpartido para la televisión (DAZN).

Se estudian las imágenes

Un hincha que el club rojiblanco ya busca para aplicarlo el régimen disciplinario del club, que contempla diferentes actuaciones, entre ellas la expulsión temporal y/o definitiva del aficionado (”con la pérdida de la condición de socio o abonado en el caso de incurrir en comportamientos prohibidos recogidos tanto en la Ley 19/2007 de 11 de julio como en el Código Disciplinario de la RFEF, de cuya comisión la imagen y reputación social de la entidad se pueda ver afectada negativamente”). “El Atleti no tolera que se insulte a ningún futbolista”, esgrimen, de cualquier club y pero menos propio, que lleve el escudo rojiblanco al pecho. El incidente, contado en directo por periodistas aún en el estadio y recogido por múltiples aficionados presentes que lo colgaron de manera inmediata en redes sociales, recorre Twitter. Imágenes que el club estudiará para encontrar al hincha implicado.

Quien también se ha pronunciado al respecto es la Unión Internacional de Peñas del Atlético. A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la asociación ha manifestado su repulsa a los actos que se vivieron el pasado domingo en el campo. “Como siempre, nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia. Los intolerantes son muy pocos, pero hacen mucho daño. NO a la violencia y SÍ a la unión entre los aficionados”, reza el escrito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?