NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La peor temporada de Martial

El francés fue el fichaje estrella del mercado invernal y la inversión realizada por el Sevilla fue un fiasco. Ha jugado 673 minutos en 12 partidos en los que marcó un gol y dio una asistencia.

Actualizado a
Anthony Martial.
JORGE GUERREROAFP

La etapa de Anthony Martial como sevillista sólo puede calificarse de fiasco. Por la inversión realizada, por las expectativas creadas y por el más que pobre rendimiento ofrecido. Pero el adjetivo de fiasco puede ampliarse a toda la temporada, puesto que la 2021/22 ha sido la peor de la carrera del atacante francés.

Los números de Martial en el Sevilla fueron de 673 minutos en 12 partidos en los que marcó un gol y dio una asistencia. Si se suma lo acumulado en el Manchester United antes de su llegada a Nervión, el total es de 1.040 minutos en 23 encuentros, sumándose a su estadística de tantos sólo uno más. Para encontrar unos datos peores en la carrera de Martial hay que remontarse a la temporada 13/14, cuando con 18 años se estrenó como miembro de la primera plantilla del Mónaco. Y el caso es que marcó los mismos dos goles y dio una asistencia, pero jugando 15 partidos en un equipo en el que tenía que competirle el puesto a jugadores de la talla de Falcao o Berbatov.

Desde entonces, nunca se quedó Martial por debajo de los 36 partidos disputados y los siete goles marcados. Y estas cifras son las de la segunda peor temporada de su carrera, la 20/21. Todo pintaba de forma idílica para Martial y el Sevilla, pero la realidad se encargó de despertar muy pronto de la ensoñación tanto al club como al jugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?