NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Martial, el adiós más triste

El delantero francés tampoco entra en la última convocatoria del Sevilla, ante el Athletic. Se marcha de Nervión tras haber marcado un gol en sus apenas 673 minutos de juego.

Actualizado a
Anthony Martial.
JORGE GUERREROAFP

El Sevilla facilitó su última convocatoria de la temporada, 21 jugadores que se enfrentarán este domingo ante el Athletic y entre los que aparece como gran novedad el argentino Erik Lamela, que cumplió ciclo de amarillas contra el Atlético. Se cae el sancionado Gudelj y siguen ausentes los lesionados Fernando, Suso y Anthony Martial, éste último termina su cesión del Manchester United de la manera más triste.

Un préstamo costoso, de más de cinco millones de euros por unos cuatro meses, que además le ha salido rana al Sevilla. Apenas 673 minutos de juego entre Liga y Europa League para Martial, y sólo 23 de ellos en los últimos cinco duelos ligueros. Un gol (europeo) y una asistencia para el francés como única aportación ofensiva.

"Martial tiene un nivel futbolístico muy interesante pero no ha podido demostrarlo, básicamente porque no ha dispuesto de continuidad por las lesiones", afirmaba este sábado el técnico Julen Lopetegui tras anunciar que el delantero no estaría entre los convocados. Firmado en la recta final del mercado de invierno, Martial debutó en LaLiga contra Osasuna, el 5 de febrero. Tres jornadas después se lesionó en Cornellà-El Prat a los 26 minutos de juego.

Fue la primera de una serie de dolencias musculares de Martial en el Sánchez-Pizjuán que continuó después de una entrada de Camavinga en el Sevilla-Real Madrid. Semanas más tarde reaparecería de nuevo en los últimos minutos contra el Mallorca... Para no volver a jugar en ninguna de estas dos últimas jornadas. Ahora regresará a Old Trafford, donde tiene de contrato hasta 2024.

La convocatoria del Sevilla es: Bono, Dmitrovic, Javi Díaz, Jesús Navas, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Acuña, Augustinsson, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Papu Gómez, Lamela, Tecatito Corona, Ocampos, Munir, Rafa Mir y En-Nesyri.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?