La paradoja de Vallejo
El central aragonés apenas ha jugado 10 minutos esta temporada y está por detrás de Tchouameni y Asencio. Pero ya suma 13 títulos de blanco y levanta uno cada 150 minutos...
Jesús Vallejo (27 años) no juega pese a la escasez de centrales del Madrid, hasta el punto de que es titular ahora mismo Tchouameni, un centrocampista, y el principal relevo en el puesto es Asencio, con ficha del Castilla. El aragonés apenas ha jugado diez minutos este curso, ante el Alavés en un duelo en el que salió con 3-0 en el marcador y que llegó a peligrar, con el equipo vitoriano haciendo dos goles casi seguidos en el tramo final.
Ancelotti valora la buena disposición de Vallejo, pero no le ve para jugar. El club le trasladó el pasado verano que, si no encontraba equipo, tendría sitio en la plantilla hasta que finalice su contrato, en junio de 2025. Pero no cuenta. Y pese a ello, sigue sumando títulos: con la Copa Intercontinental de Doha, ya son 13 para él.
El zaragozano está en su quinta temporada de blanco; entre medias, ha vivido cesiones a Eintracht, Wolves y Granada. En esas cuatro campañas y media ha disputado 32 partidos y 1.946 minutos. Y de media, levanta un título cada 150 minutos. Ya suma en su palmarés una Liga, dos Champions, una Copa, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y una Intercontinental. No hay minutos, pero hay títulos para Vallejo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.