NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz apretará por Luis Rioja

El Cádiz pretende al extremo del Alavés. Olocip le tasa en 2.771.180 €. Grandes diferencias económicas alejan a Kenedy del Mirandilla.

Actualizado a
Luis Rioja en un partido contra el Mallorca.
Diario AS Participación

El Cádiz va a tope a por Luis Rioja. El jugador del Deportivo Alavés es uno de los grandes objetivos del Submarino Amarillo para la temporada que está a punto de comenzar. Es un extremo izquierdo con velocidad y aplicación en labores defensivas. No hay constancia de que se haya presentado una oferta formal pero sí de que el club ya ha tanteado su situación.

Luis Rioja tiene contrato con el Alavés hasta el 30 de junio de 2025 y no tiene cláusula de rescisión. (enlace de Noticias de Alava) Esto significa que cualquier club que esté interesado por su contratación tiene que negociar con el propietario de sus derechos, en este caso el cuadro de Mendizorroza. La Inteligencia Artificial Olocip le tasa en 2.771.180 €.

Sevillano de Las Cabezas de San Juan, pasó por las divisiones inferiores del Real Madrid y Celta antes de recalar en el Marbella donde coincidió con José Corpas. El Almería fichó a los dos por apenas 300.000 euros. Esto fue en 2018. Un año después el Alavés se llevó a Rioja y acabó pagando 1,5 millones de euros ofreciendo en todo momento un rendimiento notable.

Kenedy, asunto complicado

Robery Kenedy es otro jugador que se mueve también en esta posición aunque donde ofrece mejores prestaciones es jugando por la derecha a pierna cambiada. Recordado porque jugó en el Getafe y, sobre todo, en el Granada que disputó la Europa League y ofreció sensacionales encuentros. Actualmente pertenece al Chelsea con quien tiene contrato hasta 2023. El Cádiz le quiere pero las tremendas diferencias complican su posible desembarco. No está descartado pero no se le tiene como una prioridad dada las circunstancias.

Kenedy, con el Granada ante el Molde.
Ampliar
Kenedy, con el Granada durante un partido de Europa League ante el Molde.ParkerDIARIO AS

¿Y qué pasa con Alfred NDiaye? Jorge Cordero, miembro de la dirección deportiva comentó en su comparecencia del pasado miércoles que sigue siendo una opción. El problema es, al igual que con Kenedy, económico. El exjugador de Betis, Villarreal y Málaga cobra un dineral en el Al Shabab de Arabia Saudita, más de tres millones de euros netos. Eso tira para atrás a cualquiera.

Como suele suceder en los mercados de fichajes, los responsables cadistas van a apurar hasta el límite en espera de que los precios sean menos desorbitados y manejan varias opciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?