NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I RAFA MIR

“Isco es muy bueno; tras el derbi le dije: ‘Gordo, has sido el mejor’”.

El delantero del Sevilla habla del centrocampista malagueño del Betis y también de los pocos minutos que acumula en Nervión: “Sin jugar es muy difícil meter goles”.

Actualizado a
SEVILLA, 12/11/2023.- El defensa del Sevilla Sergio Ramos (2-i), los jugadores del Betis Francisco Alarcón "Isco" (c) y Juan Miranda (i) y el entrenador Manuel Pellegrini (2-d), al término del partido de LaLiga de fútbol que Sevilla FC y Real Betis han disputado este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz
Julio MuñozEFE

Rafa Mir sigue sin apenas contar en el Sevilla, tampoco para Diego Alonso, que le dio el partido completo de Copa en Quintanar de la Orden pero sólo 9 minutos más contra el Cádiz. El delantero murciano se quejó de su situación en una entrevista concedida al canal de Twitch FútbolConTemo: “Yo trabajo, doy el máximo, me cuido, duermo, hago gimnasio... Es que no puedo hacer más. Debemos estar preparados, pero los que toman las decisiones son los entrenadores. Yo controlo lo que puedo controlar. Diego Alonso elige a los que él considera y los demás esperamos la oportunidad”.

“He tenido muchos picos fuertes de rendimiento, pero todos coinciden cuando he jugado. Tu ‘prime’ es cuando juegas. En el Huesca era importante y metí muchos goles. Luego en la selección también metí un hat-trick. En el Sevilla recuerdo llegar y llevaba diez goles, porque jugaba todas las semanas. Sin jugar es muy difícil meter goles”, se lamentaba Mir.

El ariete pudo salir el pasado verano hacia Valencia, cedido: “Es un club importante para mí. Durante este tiempo, que se me ha relacionado con ellos, he dicho que tengo un cariño enorme. Después ya veremos qué pasa, pero el cariño que les tengo no depende de si suena o no. La gente quiere buscar ese titular y parece que no puedes hablar bien de los clubes donde has estado”.

Respecto a la situación del Sevilla: “Lo único que puedo decir es que los jugadores tenemos la cabeza al máximo para darle la vuelta a la situación. Las cosas no están saliendo como queremos ni como merece el club. Nos vemos ahí abajo y no estamos contentos. Yo me he criado en un sitio donde son exigentes y lo entiendo. Tienen su parte de razón. Los números no engañan, los resultados no están saliendo bien”.

Además, habló de la situación de un futbolista del eterno rival que fue compañero suyo hasta hace poco, Isco Alarcón: “El caso de Isco es fútbol. Está en el Sevilla y de repente apareces en seis meses en el equipo rival y siendo uno de los mejores. El otro día después del partido se lo dije. Le dije, “gordo has sido el mejor”. El gordo es que es muy bueno. Cuando estaba con nosotros era muy bueno. Siempre voy bautizando a la gente y a él le llamé gordo. Tiene una calidad enorme”.

Finalmente, Mir fue preguntado por la posibilidad de fichar precisamente por el Betis: “Vaya pregunta más agresiva, madre mía. No. De momento, tengo que decir que no. Me cae bien como club, la rivalidad no hace que te lleves mal. Me llevo bien con Borja, con Miranda...”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas