Iosu Rivas: “Vamos a afrontar el partido dándole la normalidad que le hemos dado a todos”
La Real B se juega este domingo el ascenso contra el Nástic de Tarragona en Zubieta. El filial txuri-urdin lleva un resultado favorable de 1-3 de la ida.


La Real Sociedad B se juega este domingo contra el Nástic de Tarragona en Zubieta (20 horas) el ascenso a Segunda División. El filial txuri-urdin lleva para la vuelta un resultado positivo de 1-3 logrado en el Nou Estadi, y para este partido recupera además a dos jugadores importantes como son Mikel Goti y Arkaitz Mariezkurrena.
El técnico de la Real B, Iosu Rivas, ha destacado la madurez de su equipo para afrontar la semana tras el ‘subidón’ de la ida. “La verdad es que el nivel de euforia fue alto después del partido. La gente estaba contenta, pero hemos intentado llevar la semana con normalidad, centrarnos en lo tenemos que hacer, y en lo que hemos venido haciendo en estas 50 semanas con esta ya”, según el donostiarra, que asegura que van a encarar el choque con “tranquilidad, y con la cabeza lo más fría posible, con muchas ganas, con mucha ilusión, porque hay algo en juego muy bonito e importante, y vamos a ir a por ello”.
Iosu Rivas ha visto bien a los suyos durante la semana de entrenamientos pese a lo cerca que está el sueño del ascenso: “Es un equipo bastante maduro, lo hemos comentado más de una vez que no parece un filial, y la verdad es que no ha habido la necesidad de comentar que aún no se ha logrado nada“.
El hecho de tener que remontar un resultado adverso hará al Nástic llegar a Zubieta con otro planteamiento. “No sé el qué, podemos jugar a adivinar, pero sí que van a cambiar y nosotros tendremos que afrontar esos cambios, incluso plantear los nuestros para poder hacerles daño. No iremos a defender el resultado, sino que iremos a por el partido como siempre”.
El donostiarra ve bien a sus jugadores para afrontar esta vuelta, a la que se unen ya Goti y Mariezkurrena que no pudieron estar en la ida. “Cada día demuestran que están preparados, y no vamos a poner a nadie que no lo esté. Incluso hay gente que no está jugando y que está preparada, pero, bueno, por posiciones y por cantidades, solo pueden jugar once y nos tenemos que quedar con eso”.
Por último, Iosu Rivas destaca que el principal objetivo del filial sigue siendo el de formar jugadores para que estén más cerca de jugar con el primer equipo. “Vamos a buscar la guinda, pero es verdad que ese es el objetivo del Sanse, formar jugadores, eso lo tenemos todos claro, tanto los que estamos dentro como los que están fuera, y ese formar va con el competir, con el tener experiencias y cuando hablamos de competir, hablamos de ir a ganar. Que no entre en la cabeza nada que no sea salir a ganar cada día, aunque eso conlleve tener experiencias positivas o negativas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar