El ascenso de la Real B a Segunda redefiniría la estrategia de mercado del club
Con el filial en la categoría de plata, la Real Sociedad podría foguear a sus canteranos en la segunda categoría sin necesidad de una cesión fuera.


La Real Sociedad B está a un partido de lograr el ascenso a Segunda División. Los ‘potrillos’ tratarán de lograr la gesta este domingo en Zubieta ante su afición, y a su favor llevan un 1-3 de la ida en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona. Una vez más habrá lleno en las instalaciones deportivas txuri-urdin para ver el encuentro que arranca a las 20 horas.
Para este choque Iosu Rivas recupera a dos jugadores importantes: Mikel Goti y Arkaitz Mariezkurrena, dos futbolistas que apuntan a tener opciones en la primera plantilla la temporada que viene. Un curso, el 25-26, que podría tener a la Real Sociedad en la máxima categoría, y a su filial en Segunda División.
El ascenso de la Real B llevaría consigo un cambio en la estrategia de mercado de la entidad guipuzcoana. Y es que con el segundo equipo en la categoría de plata, la Real Sociedad no tendría tanta necesidad de hacer cesiones en otros clubes, al poderse foguear ya los canteranos en una División superior a la Primera RFEF. Además, en caso de que Sergio Francisco necesite echar mano de algún ‘potrillo’ en algún momento de la temporada podría hacerlo sin problema.
Jugadores como Mariezkurrena, Rupérez o los porteros Fraga y Egoitz Arana a los que se les podría quedar ‘pequeña’ ya la Primera RFEF estarían entre Primera y Segunda División, para poder jugar bien con Sergio Francisco o con los de Ion Ansotegi. Jon Martin y Jon Gorrotxategi estarán el curso que viene en el primer equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar