NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iñigo Martínez, en la sala de espera

El central vasco será el próximo jugador que se anuncie en Can Barça, pero antes deben concretarse algunas ventas para que sea oficial.

Iñigo Martínez celebrando el gol de la victoria para el Athletic de Bilbao
VINCENT WESTREUTERS

Tras anunciarse Gündogan, el Barça espera poder anunciar próximamente a Iñigo Martínez. El zaguero, que ya pasó reconocimiento médico con el conjunto culé y ya tiene casa en la Ciudad Condal, está a la espera de la luz verde. El acuerdo con el jugador es total, pero serán las salidas las que marquen el tempo del anuncio oficial.

El Barça debe cerrar varias marchas antes de dejar entrar a los fichajes. Salidas como la del Lenglet, Umtiti o Eric García son las que favorecerían el anuncio de un Iñigo Martínez pendiente de los movimientos de la directiva culé. Ahora, con el ejercicio económico de la temporada 22/23 a punto de cerrarse, el Barça podría acelerar las salidas, y, por ende, anunciar al vizcaíno. En Can Barça tienen dos días para cuadrar las cuentas. El día 1 de julio comenzará, junto con el mercado de fichajes, el nuevo ejercicio económico y el conjunto blaugrana debe sanear sus números lo máximo posible. La solución son las ventas, que serán la prioridad de los máximos mandatarios del club catalán los próximos dos días. De concretarse alguna, el zaguero será los próximos días nuevo jugador del Barça de manera oficial.

El central de 32 años llega al conjunto culé como agente libre para completar una defensa muy competitiva junto a Araújo, Koundé y Christensen. Además, su figura liberará a un Marcos Alonso que volverá al lateral zurdo. Iñigo y Gündogan serán las dos primeras incorporaciones para un Barça al que le espera un largo mercado de fichajes