NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Juan Iglesias: “Si metemos la pierna somos imparables”

El lateral derecho del Getafe marcó ante el Osasuna su primer gol en la máxima categoría. Repasa su trayectoria y la actualidad con AS.

Actualizado a
Juan Antonio Iglesias posa para AS.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Juan Iglesias (Valladolid, 24 años) marcó la pasada jornada, en Pamplona, su primer gol en Primera cuando cumple ahora su tercera temporada en el Getafe. El lateral derecho cree que la garra es el único secreto del Getafe.

-Ya se estrenó como goleador profesional. ¿Quién y cómo es Juan Iglesias?

-Una persona muy trabajadora en el día a día, en Getafe y fuera de aquí. El gol es una recompensa a todo el trabajo de muchos años.

-¿Cuándo tuvo claro que iba a ser futbolista?

-Es un proceso largo. Pasé 11 años en el Valladolid. Decidieron no contar conmigo en el último momento y fue un palo muy gordo. Me fui al Logroñés y perdí un poco la ilusión, pero fui recuperándola y, cuando Ángel Martín González me trajo al filial del Getafe ya volví a ser el de antes. Trabajé mucho hasta que llegó el día del debut en el Wanda Metropolitano y hasta ahora.

-¿Vino al filial teniendo claro que daría ese salto?

-Apostaron fuerte por mí y veía que estaba a un paso de cumplir el sueño de cualquier niño, que es jugar en Primera. Bordalás me dio la oportunidad y la aproveché.

-Desde el primer día dio la sensación de no asustarse fácilmente.

-Llevo dos años y medio y el ambiente de este vestuario no cambia. Todo el que viene se adapta rápido y lo acogemos enseguida, igual que me acogieron a mí. Han pasado diferentes entrenadores y el grupo sigue igual. El club trae buena gente y cuando entran al vestuario saben que todo es sacrificio y que vamos todos a una.

-¿Ejerce de Cicerone a otros canteranos?

-Estoy pendiente de ellos porque viví lo mismo. El otro día, cuando acabó el partido, lo primero que hice fue ir a felicitar a Revuelta por su debut. Siempre les digo que aprovechen sus oportunidades porque no sabes las veces que pasa este tren.

“Ünal no se creía que hubiera marcado, y además con la zurda”

Iglesias

-¿Qué le dijeron sus compañeros tras el partido?

-Si ves la imagen de Enes (Ünal) lo resume todo. No se creía que hubiese marcado, y además con la zurda. Ha habido bromas, pero sé que todo el mundo se alegra porque soy muy positivo y apoyo a todos.

-¿Qué se le pasó en ese momento por la cabeza?

-Muchas cosas. Llevaba como seis años sin meter un gol. Me acordé de cuando era pequeño, de mi familia, de los momentos duros… La dedicatoria fue para mi pareja y también para un amigo importante. Tenía muchas cosas en la mente y dije: “Tengo que hacer una que igual no hago más”.

“Llevaba como seis años sin marcar un gol. Me acordé de cuando era pequeño”

Iglesias

-¿Y ahora qué?

-A seguir haciendo mi trabajo y que el equipo gane. Mi meta es asentarme en el once titular y que se pueda confiar en mí al doscientos por cien.

-¿Qué cree que diferencia al Getafe de los demás?

-La garra del vestuario. Estamos concienciados de que si jugamos como uno, vamos fuerte y metemos la pierna, somos imparables. Gente que viene nueva al vestuario nos lo dice, que nunca querían jugar contra el Getafe.

-Compite con una institución del Getafe. ¿Qué ha aprendido de Damián Suárez?

-Me he fijado siempre en él desde que llegué. Lleva muchos años en la élite. Me fijo en su forma de competir e ir a cada balón. Me ha ayudado siempre y la competencia es muy sana.

-¿Qué cambió en el grupo con las victorias?

-Nos ha costado, pero dentro del vestuario sabíamos que las cosas iban a salir porque somos un gran equipo. Ahora trabajamos con las mismas ganas y con más alegría.

-¿Hasta dónde puede llegar el Getafe?

-Eso sí que lo tenemos clarísimo: no miramos más allá del próximo partido. A por el Valladolid y paso a paso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?