NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Dos héroes inesperados para el Getafe

Juan Iglesias y Gastón Álvarez, jugadores de perfil bajo en la plantilla azulona, dieron con sus goles el primer triunfo a domicilio al equipo de Quique.

GetafeActualizado a
Gastón disputa un balón con Budimir en el partido del domingo. En segundo plano aparece Juan Iglesias.
Oskar MonteroDiarioAS

Juan Iglesias y Gastón Álvarez, los dos defensas más jóvenes y llamados a ser habituales suplentes al empezar la temporada, se convirtieron el domingo en los inesperados héroes del primer triunfo del Getafe fuera de casa. Por necesidad primero y porque no han rehuido los galones después, los dos se han convertido en habituales de las alineaciones de Quique y ante el Osasuna decidieron con sus goles un partido muy complicado. En una plantilla con estrellas y un buen puñado de internacionales, estos chicos le han dado un soplo de aire fresco a un equipo que encadena dos victorias consecutivas, algo que solo logró una vez en toda la temporada pasada.

Iglesias se estrenó como goleador en el fútbol profesional. Ascendido desde el filial la temporada pasada, ya había tenido buenas actuaciones cuando tuvo que suplir a Damián Suárez. Esta vez jugó en el carril zurdo porque a Angileri le está costando adaptarse y su rendimiento no pudo ser mejor. Además de abrir el marcador fue el involuntario protagonista de la otra acción decisiva del choque de El Sadar, la expulsión de Chimy Ávila. Como lateral o carrilero en ambas bandas, el vallisoletano está rindiendo bien y se ha ganado el respeto y el cariño del vestuario.

El caso de Gastón es aún más paradójico. No llegó a debutar en toda la temporada pasada y es el máximo goleador del equipo en esta. Su fortaleza en el juego aéreo le ha dado frutos. Marcó en la derrota de Mestalla y se desquitó al repetir en El Sadar, haciendo un gol mucho más feliz. El uruguayo está cedido y en su primera experiencia europea empieza a demostrar por qué se fijaron en él. Más cómodo en defensa de tres centrales, está dando un buen nivel en este inicio de campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?