NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas despierta antes de la Eurocopa

El moañés recupera la sonrisa de la mano de Giráldez, tal y como se pudo comprobar en su exhibición ante Las Palmas, con dos goles y dos asistencias.

Actualizado a
20/04/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
CELTA DE VIGO - LAS PALMAS
GOL IAGO ASPAS 4-1 ALEGRIA
LALO R. VILLARDiarioAS

El pasado 28 de marzo se cumplió un año de la última participación de Iago Aspas con la Selección. Aquella convocatoria con la Roja llegó tras la disputa de la jornada 26, con el moañés como uno de los protagonistas indiscutibles de la competición, con 12 goles y 4 asistencias. Sin embargo, tras ese ansiado regreso al combinado nacional, Aspas se quedó en blanco. Tanto, que no sumó ni un gol ni una asistencia en las doce últimas jornadas de Liga, una sequía que a punto estuvo de costarle el descenso a un Celta que en marzo soñaba con Europa y en junio se despertó a tiempo de la pesadilla de Segunda.

La falta de puntería se prolongó durante el inicio de la siguiente temporada, en la que Aspas no fue capaz de ver puerta hasta la jornada 13. La llegada de Benítez y el cambio a un estilo en el que no se siente a gusto influyeron negativamente en el rendimiento de la estrella celeste. Sin embargo, el cambio de entrenador realizado hace un mes le ha servido para recuperar la sonrisa. Y es que Aspas se siente mucho más cómodo con la propuesta de Claudio Giráldez, que se basa en la posesión y en el ataque constante. De hecho, el capitán céltico no esconde sus preferencias: “El Celta que queremos ver es este, que tenga la pelota y que gane partidos”, sentenció tras su exhibición ante Las Palmas.

El genial encuentro firmado por el moañés contra los canarios fue la confirmación del despertar de Iago Aspas. La estrella local liquidó el encuentro con dos goles y dos asistencias, generando peligro cada vez que entraba en contacto con el balón y moviéndose con total libertad por el terreno de juego. Después del mal final de la temporada pasada y del mal inicio de la presente, el diez celeste vuelve a ser determinante. A falta de seis jornadas para el final, suma siete goles y ocho asistencias, rozando los dobles dígitos en estas dos estadísticas.

Si continúa con este ritmo en la recta final del campeonato, su nombre estará sin duda entre los candidatos a entrar en la convocatoria final de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania. Las opciones del moañés son ínfimas, pero su currículum y su nivel actual puede obrar el milagro. No obstante, la principal obsesión de Iago Aspas en esta recta final de Liga es sellar cuanto antes la permanencia del conjunto olívico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas