Giménez se reintegra al grupo y mira al derbi
La vuelta del uruguayo fue la mejor noticia para Simeone, que no puede contar con el lesionado Llorente. Savic y Reguilón regresan en Copa tras cumplir su sanción liguera.
Simeone recupera efectivos en la retaguardia. Si la lesión de Llorente ha sido un golpe durísimo de cara a los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, la mejor noticia en la tarde de hoy en Majadahonda ha sido ver a Giménez trabajando como uno más con el grupo. El uruguayo tiene en las lesiones su mayor enemigo, esas que siempre aparecen cuando comienza a coger la forma y le lastran temporada tras temporada.
Giménez salió con molestias del duelo contra el Barcelona y se perdió los partidos ante Almería, Levante (estaba sancionado) y Valladolid. Ahora, tendrá tres sesiones para recuperar sensaciones y comprobar si está en plenas condiciones para participar contra el Real Madrid. Para el derbi también regresa Savic, sancionado en las dos últimas jornadas por su expulsión en la refriega con Ferran Torres. Y Reguilón, expulsado en Almería. Por lo tanto, Simeone puede tener a toda su retaguardia en condiciones tras haber tenido que recurrir a Witsel en el centro de la zaga y apostar por un Hermoso en pleno crecimiento.
El Atlético regresó al trabajo tras haber gozado de un día libre en la jornada de domingo, posterior a derrotar al Valladolid. Simeone hacía referencia a la necesidad de tomarse un descanso en su plantilla tras la gran carga de partidos en un equipo con pocos efectivos. El técnico tendrá que decidir ahora si mantiene la defensa de cuatro y si apuesta por su teórica defensa de gala o continúa dando galones al madrileño. También busca un recambio de garantías a Llorente, que quedaría como el único integrante de la enfermería. De Paul, Kondogbia, Pablo Barrios, Witsel o Saúl reforzarían el medio y Carrasco sería una apuesta más ofensiva retrasando metros a Griezmann.