NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El renacido Hermoso

El central se ha hecho fuerte en el once aprovechando las sucesivas ausencias de Savic y Giménez. Simeone lo valora y cree que está “en su mejor momento” como rojiblanco, justo cuando el club busca central.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético de Madrid Mario Hermoso y Axel Witsel, al término del partido de LaLiga que Atlético de Madrid y Real Valladolid han disputado este sábado en el estadio Civitas Metropolitano.
Rodrigo JiménezEFE

Cuando el Atlético más necesita la llegada de un central, ahí dado un paso al frente Mario Hermoso. El defensa, tras un 2022 muy complicado para entrar en los planes de Simeone, se ha hecho fuerte desde la vuelta del Mundial ante la sucesión de ausencias de Giménez y Savic. El Cholo se lo sabe valorar y, además, el jugador redondeó su buena racha con un gol al Valladolid. Lleva tres en once partidos (736′). Pero lo mejor es que destaca como líder atrás. Hermoso está de vuelta.

“Mario está en su mejor momento desde que está con nosotros, con mucha seriedad y capacidad para darnos juego”, comentó el técnico al hablar del buen hacer de la defensa tras el 3-0 al Valladolid. Y no es poco decir, porque Hermoso fue una de las piezas clave en el campeón de Liga 20-21. Simeone lo ve incluso mejor y destaca esas dos virtudes. Por un lado, su relevancia para iniciar las jugadas, ese buen primer pase. Por otro, que ha cambiado los errores puntuales groseros por solidez.

Contra el Valladolid, en un partido sin excesiva exigencia, fue el rojiblanco con más despejes, 6. Y dejó un 86% de acierto en el pase, pero no fueron solo balones horizontales a Witsel, sino que un tercio los dio en campo del rival. Ante el Levante (11) y ante el Almería (7) ya fue el jugador que más balones despejó. Hermoso da otra vez seguridad, ahora que puede aumentar la competencia si viene Söyüncü en lugar de un Felipe cuyo protagonismo desciende a mínimos.

“Lo importante es crecer, tener mentalidad de querer superarse, hacer grandes cosas en un club muy importante para mí. Hay muchas cosas en juego, a nivel colectivo y personal. Sigo con ilusión”, explicó el propio jugador al preguntarle sobre las buenas palabras que le dedicó Simeone. El central está en un momento clave, pues ha confirmado además que puede coincidir en el campo con Reinildo, quien le dejó sin espacio con su llegada. Giménez sigue lesionado, Savic regresa ya de su sanción y Felipe apenas cuenta. Hermoso ha aprovechado esa rendija para crecer en un Atlético que necesita ser sólido atrás.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?