NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

García de Albéniz apunta a salir cedido al Eibar

Valverde se decanta por Berchiche y Balenziaga en el lateral izquierdo y quiere que el canterano se foguee en un club con aspiraciones de ascenso.

Actualizado a
06/07/22 PRETEMPORADA
 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
IÑIGO VICENTE
AIOLDiarioAS

En la operación salida de la superpoblada plantilla del Athletic, Ernesto Valverde va tomando decisiones. Tras finiquitar sus contratos Ezkieta y Córdoba, con Unai Núñez en la rampa de salida hacia el Celta, e Iñigo Vicente decidiendo destino, el joven lateral izquierdo Imanol García de Albéniz, tras su vuelta de su cesión en la CD Mirandés, saldrá de nuevo prestado este curso. Su destino será, salvo volantazo inesperado, en el Eibar, donde la operación está ya avanzada. La competencia con Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga en su costado natural aconsejan que se siga fogueando. El lateral de Gallarta, de 22 años, tiene contrato hasta 2025 y hay confianza en Lezama de que el dorsal 3, a medio plazo, puede pertenecerle por su calidad y verticalidad.

En las filas del CD Mirandés, acabando el curso a las órdenes de Joseba Etxeberria, Imanol disputó 32 encuentros de Liga, con dos goles y notables prestaciones en una Segunda División exigente, con cuajo y desparpajo. En el Eibar, con Gaizka Garitano y Patxi Ferreira que le conocen al dedillo, tendrá la ocasión de corroborar sus prestaciones en competencia directa con el veterano José Ríos Reina, de 32 años, fichado de la Ponferradina de Bolo. Un lateral zurdo de muchas garantías y despliegue. La aspiración de ascenso a Primera debe robustecerle.

Además, sigue Anaitz Arbilla, que puede jugar perfectamente en esa demarcación que en Eibar ha tenido diversos inquilinos estos dos último años con Rober Correa o Toño García. Imanol García de Albéniz, de momento, sigue en la pretemporada del Athletic hasta que se pulan los detalles de la cesión, cerca de casa y productiva para todas las partes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?