NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic se robustece en Gipuzkoa

Ha firmado un nuevo club convenido con el CD Dunboa-Eguzki de Irún hasta 2030, que se une al Antiguoko y al Amara Berri, también asimilado

Actualizado a
06/07/2022  ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO JUGADORES
AIOLDiarioAS

El Athletic potencia y ensancha su presencia en suelo de Gipuzkoa y en zona fronteriza con Iparralde al firmar un convenio de larga duración hasta 2030, que se une al estructural del Antiguoko. Además, el club donostiarra, ejemplo de cantera en la provincia vecina, ha asimilado a su vez al Amarra Berri de la capital por un periodo de cuatro años. Una estructura de captación bajo la nueva dirección de Mikel González, Director de Desarrollo Deportivo, y Raúl Loroño como responsable de captación.

Una estrategia trazada en el marco de profesionalizar, intensificar y ganar atracción en el proceso de captación de jugadores vascos dentro de su nuevo proyecto el incremento de recursos y presencia en Gipuzkoa. El CD Dunboa-Eguzki de Irún, fundado en 1986, pasa a convertirse en nueva entidad convenida con el objetivo de la captación y desarrollo de futbolistas en las zonas de Bidasoa-Txingudi, Iparralde y norte de Navarra. Un club que maneja, entre los equipos de las diferentes categorías y su escuela, unos 200 jugadores y jugadoras.

El Athletic, además, renueva y amplía su estructura en la provincia con el nombramiento de un Responsable de Captación de Gipuzkoa con Asier Gisasola, procedente como jefe de captación de la SD Eibar. También ha sumado la incorporación de Aitor Ayerza (responsable de la captación en Gipuzkoa del Deportivo Alavés) y Xabier Erkiaga como encargado de la captación en la zona Deba Kosta, con control de la comarca de Lea Artibai.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?