NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Capa renueva hasta 2024

El lateral ha renunciado a parte de sus emolumentos para seguir en el Athletic, con un 1+1 flexible para cumplir los objetivos. “Estoy centrado en lo deportivo y volver a lo que era antes”, señala.

Actualizado a
Capa renueva hasta 2024

El Athletic y Ander Capa, tras varias semanas de arduas negociaciones, han alcanzado un acuerdo para redactar un nuevo contrato que prolonga el finalizado el 30 de junio. La duración del vínculo, el tema más peliagudo del asunto, será de dos temporadas, hasta junio de 2024, aunque sujeto a una serie de objetivos para este curso flexibilizados para que en condiciones normales lo pueda cumplir. Esta misma mañana se ha pasado por Ibaigane para firmar con el nuevo presidente, Jon Uriarte.

“Estoy muy contento de renovar y de seguir en casa en el Athletic y estoy deseando de ponerme a entrenar, juntarme con mis compañeros y ponerme a disposición del entrenador. Después de un año tan difícil estoy centrado en lo deportivo y volver a lo que era antes”, apunta el lateral derecho desde el palacete rojiblanco deseando batallar por la titularidad del 2. Capa, como adelantó AS, ha puesto todo de su voluntad renunciando a una parte sustancial de sus emolumentos para seguir en el Athletic, su deseo desde el principio al producirse un cambio de entrenador. Tras un año en el ostracismo sin entrar en las oraciones de Marcelino García Toral, Ernesto Valverde sí cuenta decididamente por el carrilero portugalujo. El Athletic lanza en su nota oficial que “en la línea trazada por la nueva Junta Directiva, Capa ha aceptado el planteamiento económico propuesto basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento tanto de objetivos individuales como de resultados colectivos”, señala.

Capa se entrena hoy mismo en la sesión matinal de Lezama a las órdenes de Ernesto Valverde para prolongar este curso los 105 partidos con la primera plantilla, en la que ha marcado cinco goles tras su periplo en el Eibar. Varios clubes como Mallorca, Valencia y Elche le seguían la pista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?