NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Final de temporada tardío para Fresneda

El canterano del Real Valladolid ha sido citado por España a última hora para los Juegos del Mediterráneo.

Actualizado a
VALLADOLID. 08/01/22. PHOTOGENIC. ESTADIO JOSE ZORRILLA, PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL BURGOS CF. FRESNEDA
PHOTOGENIC

Iván Fresneda ha visto interrumpidas sus vacaciones debido a la llamada de la selección española sub’18, que participará a partir de este domingo en los Juegos del Mediterráneo que se disputan en la localidad argelina de Orán. El canterano del Real Valladolid ha sustituido a última hora en la citación al lateral zurdo Rafael Obrador (Real Madrid), razón por la que portará un dorsal impropio de un diestro: el 3. Tendrá, así, un final de temporada más tardío de lo previsto una vez se conoció la lista inicial de 18, si bien estaba en las quinielas desde hace meses.

No en vano, a lo largo del curso todavía presente ha estado en varias convocatorias, después de estrenarse en una de entrenamientos en enero y en otra, en la que tuvo la oportunidad de debutar con ‘La Rojita’, a finales de abril frente a la sub’20 de Marruecos. En esta ocasión, afrontará una primera fase contra Argelia, Francia y Marruecos, a los que los del exblanquivioleta Pablo Amo se enfrentarán, integrando el Grupo A, este domingo, el martes y el jueves próximo. Mientras tanto, del Grupo B formarán parte Italia, Portugal, Grecia y Turquía.

España tratará de reeditar la medalla de oro de 2018 con un equipo de muchísima calidad, pese a las bajas de Obrador y de Ilias Akhomach (Barcelona). Liderados por Julen Jon Guerrero (Real Madrid), la gran estrella del combinado, cuentan con un gran cartel futbolistas como Christian Mosquera (debutante en Primera con el Valencia), Fabio Blanco (Barcelona) o Marcos Denia (Atlético de Madrid). En su posición, Fresneda tendrá que competir con el espanyolista Carlos Alemán, el ‘2′ llamado en primer término, y quien, como el blanquivioleta, tiene el futuro en el aire.

Y es que, cabe recordar, el madrileño tuvo una sorprendente irrupción en el mes de enero, cuando debutó con el primer equipo de la mano de Pacheta, ofreciendo un buen rendimiento ante el Betis, postrero campeón de Copa del Rey, y ante el Burgos. Después de aquello, llamó más si cabe la atención de otros clubes que en el Juvenil División de Honor, donde jugaba, principalmente del Atlético de Madrid. La suya es una de las patatas calientes del verano: el club quiere renovarle, su entorno desmiente un presunto acuerdo con los colchoneros y el optimismo sobre su futuro va por barrios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?