NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Fresneda debuta con victoria con España

El canterano del Real Valladolid disputó los 90 minutos del segundo amistoso disputado por la sub'18 frente a Marruecos.

ValladolidActualizado a
Fresneda debuta con victoria con España

Iván Fresneda ya es, a todos los efectos, internacional por España. Después de participar en una concentración el pasado mes de enero, el canterano del Real Valladolid debutó este jueves con la selección sub'18 en el segundo de los amistosos disputados frente a Marruecos, valederos para la preparación de los Juegos Mediterráneos, que tendrán lugar en la localidad argelina de Orán este verano. Lo hizo disputando los 90 minutos y con victoria por 0-2.

El lateral madrileño vivió desde el banquillo el primero de los amigables, en el que la selección de Pablo Amo se impuso también, por dos goles a uno, con Carlos Alemán, lateral del Espanyol de la División de Honor Juvenil, actuando en dicha posición y como capitán. El reparto de minutos, sin embargo, permitió al blanquivioleta disputar un encuentro en el que fue de menos a más, en el que confirmó su crecimiento durante la presente campaña.

En los primeros compases, asomó una vez en campo rival, aunque su centro no halló rematador en el área. Sí lo hizo el segundo, que provocó la primera ocasión, en un servicio pasado que no superó al guardameta marroquí. Durante la primera mitad, recibió una falta y cometió un único error en salida de balón, si bien el planteamiento del rival evitó sus acometidas y que pudiera convertir su asociación con Julen Jon en más llegadas a la línea de fondo.

Después de no acabar de entenderse del todo con el bético Ángel Ortiz en ese primer periodo, en el segundo se encontraron en alguna ocasión más. Otro centro de Fresneda produjo un remate de El Jerabi, que rozó el gol, que habría supuesto el 0-2. Firme en el corte, una acción defensiva suya fue reclamada como penalti en el 70', aunque había rebañado bien el balón, y en un último intento, en el 91', estuvo cerca de sorprender por potencia a la zaga, que le rebañó el cuero.

Con todo, las sensaciones de la sub'18 fueron buenas en cuanto a dominio y capacidad de lectura de un partido en el que Marruecos se empleó incluso con dureza, sobre todo con Julen Jon Guerrero, gran figura de una selección española de gran talento, en la que militan jugadores que ya han debutado en el fútbol profesional, como el propio Fresneda, Andrés Caro (Málaga), Christian Mosquera (Valencia) o Ilias Akhomach (Barcelona).

Una vez acabada esta experiencia, en su retorno a Valladolid, según ha explicado Julio Baptista en rueda de prensa, formará parte de la dinámica del primer equipo de cara a una posible convocatoria frente a la Real Sociedad B, en la que Pacheta seguramente tenga que tirar del Promesas para paliar las numerosas bajas. En caso contrario a esa citación, continuará siendo parte de un filial con el que ya suma cinco partidos.